Saturday 21 de January de 2017

Cierra Romney puntaje con Obama después de debate

Se encuentra solo a 4 puntos del candidato demócrata

     8 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El candidato republicando Mitt Romney acompañado de su esposa Ann.
El candidato republicando Mitt Romney acompañado de su esposa Ann.

DENVER, COLORADO.- Impulsado por una sólida actuación en el primer debate presidencial en Denver, el candidato republicano Mitt Romney recortó la ventaja del presidente Barack Obama en una encuesta en Colorado publicada el domingo.
Obama se mantuvo al frente en un sondeo encargado por la Universidad de Denver, que fue sede del debate. La encuesta, que tuvo un margen de error de más menos el 4%, ubicó a Obama con 47% de las preferencias entre los posibles electores, por 43% de Romney.
Un sondeo previo, dado a conocer el 20 de septiembre, mostraba una ventaja ligeramente mayor para el presidente, 50% a 45% entre posibles votantes. Esa encuesta tuvo un margen de error de más menos 3% y fue realizada por NBC News, Wall Street Journal y Marist.
En la encuesta de la Universidad de Denver, más del 80% de los posibles electores dijo haber visto el primer debate, y la mayoría, 68%, dijo que Romney fue mejor que Obama. Están planeados otros dos debates.
La encuesta realizada vía telefónica incluyó a 604 posibles votantes y fue realizada el 4 y 5 de octubre por Selzer & Co., de Des Moines, Iowa.
En cuanto a inmigración, la mayoría de los habitantes del estado de Colorado encuestados dijo estar a favor de autorizar la permanencia en el país de personas en calidad migratoria irregular, de que conserven sus empleos y que puedan legalizar su estatus migratorio si elegibles por las reformas migratorias.

Sigue de campaña política en Florida
El candidato presidencial republicano dedicará el domingo un segundo día consecutivo de campaña en Florida, donde está sacando provecho del éxito de su desempeño en el reciente debate con Obama para presionar con un mensaje populista.
"Estos son años duros para la clase media y los pobres de Estados Unidos", dijo la noche del sábado ante 6 mil partidarios en un anfiteatro en Apopka, Florida, cerca de Orlando.
Más tarde compartió su vínculo personal con tres personas que ya fallecieron, incluido un excompañero de clases que asistió a uno de sus mítines a pesar de estar confinado a una silla de ruedas.
El mensaje es parte de una estrategia más extensa para enfatizar el lado compasivo de Romney y una posición política centrista en momentos en que corteja a los votantes todavía indecisos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad