Monday 16 de January de 2017

Cierra Viña del Mar con problemas de audio y de rating

Medios chilenos destacan los errores del festival

     29 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Juan Luis Guerra fue uno de los artistas que participó en la última jornada de la Quinta Vergara.
Juan Luis Guerra fue uno de los artistas que participó en la última jornada de la Quinta Vergara.

SANTIAGO, CHILE.- El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar concluyó con una noche protagonizada por el humorista chileno Bombo Fica, Juan Luis Guerra y José Luis Perales, quien estrenó una canción.
A pesar del elenco que cerró el festival, esta fue una de sus ediciones más comentadas de los últimos años por los problemas técnicos de audio y la baja sintonía televisiva, informó la prensa local.
Tras seis jornadas en las que se presentaron el mexicano Luis Miguel, el británico Morrissey, el argentino Diego Torres y los chilenos de Los Bunkers, entre otros, el certamen dejó un cierto “sabor amargo” por dificultades que fueron atribuidas a los técnicos de los artistas.
El diario El Mercurio consignó “los problemas técnicos que opacaron a Rosana y Adamo” y mencionó que Chilevisión, que produce y transmite el certamen, “se desentiende de las críticas y atribuye los problemas a errores de los técnicos de los propios artistas”.
El Mercurio también consignó que el festival, por primera vez en su historia, se vio “amenazado” por un programa de televisión en materia de sintonía, en alusión al buen rating que obtuvo el reality show “Mundos opuestos” de Canal 13 en los días del certamen.
“Este año, por primera vez, Viña se ha visto debilitado en rating y el domingo perdió el liderazgo” ante “Mundos opuestos”, lo cual obedecería, a juicio de expertos, a que “el formato del evento viñamarino está desgastado”.
El diario La Tercera, en tanto, informó que “problemas de audio enfrentan al certamen con los artistas”, por lo que Chilevisión y los encargados del sonido en la Quinta Vergara “culpan de los traspiés al staff técnico de cada cantante”.
El periódico  también señaló que las mejores presentaciones fueron las de Los Bunkers, Luis Miguel y Morrissey, en tanto que las peores correspondieron al argentino Diego Torres, los mexicanos Camila y Salvatore Adamo.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad