Friday 20 de January de 2017

Cierran 70 escuelas por falta de alumnos

Joaquín Amaro, Loreto, Río Grande y Concepción del Oro, los más afectados

     29 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la migración del campo a la ciudad, en el estado se han cerrado 70 escuelas en el 2012, dijo el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna.
Los municipios donde más se presenta el fenómeno son El Plateado de Joaquín Amaro, Loreto, Río Grande, Concepción del Oro y Pinos; estos dos últimos presentan migración a los estados de Coahuila y San Luis Potosí, respectivamente, indicó.
El funcionario dijo que el fenómeno que se observa en ciertas comunidades es por los estragos de la sequía atípica vivida en el 2011.
Jacobo de Luna explicó que para que una escuela trabaje dentro del sistema de educación necesita al menos 12 alumnos.
Cuando no los tiene, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) asigna a un instructor comunitario que continúa con la formación de los niños que se quedan.
En contraste, en el municipio de Fresnillo se incrementó la matricula de educación básica por la apertura de la base militar en El Mineral.
Jacobo de Luna dijo que en el 2013 se prevé concluir la Secundaria Técnica 79, que estará en la colonia Colinas del Padre; para Guadalupe se busca consolidar dos proyectos educativos en San Jerónimo y en Las Quintas.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad