Monday 23 de January de 2017

Cierran casillas en sede estatal del PAN

     5 Feb 2012 12:23:43

A- A A+

Compartir:
se espera una participación del 55% del total del padrón.
se espera una participación del 55% del total del padrón.

A las 4:15 de la tarde se cerraron las dos casillas electorales que se instalaron en la sede estatal del PAN.

Sergio Gabriel Olvera, presidente de la comisión electoral estatal del partido supervisó que se haya dejado votar a todo aquel militante o
simpatizante que estuviera registrado en el padrón.

Una vez percatado de que votó hasta el último militantes formado, cerraron las puertas las exteriores del edificio y las interiores donde se ubicaron las casillas.

El siguiente paso es contar los votos para tener cifras preliminares.

Se llegó el día

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se venza. Y desde las 10 de la mañana los militantes activos y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a la cita.

Llegó el día de las elecciones primarias del albiazul para elegir al candidato oficial a la presidencia de la República entre Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel.

La sede de la dirigencia estatal del partido albergó las dos casillas electorales para la votación. Las dos se dividieron por el abecedario, de la A a la K en la primer casilla y de la L a la Z en la segunda.

Las dos casillas eran custodiadas por los representantes de los precandidatos, ahí estuvo presente la diputada local Georgina Rivera vigilando que todo estuviera en orden en representación de Ernesto Cordero.

Proceso interno en calma

Sergio Gabriel Olvera, presidente de la comisión electoral estatal del PAN, comento que a las 9 de la mañana se instalaron 61 casillas porque se tuvo un atraso en la de Tepetongo.

En esta jornada electoral interna del PAN se espera una participación del 55% del total del padrón que es de 25 mil panistas.

De ese universo alrededor de 2 mil 500 son militantes activos y cerca de 5 mil son adherentes, explicó.

El historial revela que el PAN de Zacatecas aporta alrededor del 3% de votos a nivel nacional, dijo.

Hasta antes del mediodía la comisión electoral estatal no había recibido ninguna impugnación sobre entrega de despensas en favor de algún precandidato, informó.

La alfombra política

En medio de los encuestadores de la empresa Arcop apareció el todavía senador José Isabel “Chabelo” Trejo, se formó como todos para esperara su turno y saludó a sus conocidos.

Minutos más tarde llegó el precandidato a diputado federal, Ramón Medina Padilla, quien también desfiló por la alfombra política.

Después de emitir su sufragio Medina Padilla y Chabelo Trejo dialogaron un rato, veían sus mensajes de texto de celulares y lo contestaban, luego el senador salió de la dirigencia estatal.

El regidor capitalino, Arturo López de Lara, el diputado local Osvaldo Contreras y el presidente de los comerciantes del centro histórico Fernando González Bueno, acudieron a la casilla a emitir su voto.

Será una contienda intensa: López de Lara

El regidor de la capital, Arturo López de Lara, dijo que es una contienda intensa en la que los panistas demostrarán que el PAN es competitivo, con ideas y debates.

“Estoy convencido que como demócratas sabremos reconocer al ganador y los que pierdan se sumarán al ganador”, dijo.

Consideró que no hará falta una segunda vuelta ya que las reglas son muy claras y los jugadores saben hacia donde van. No habrá problemas.

Cierran casilla e inician conteo en Tlaltenango




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad