Monday 16 de January de 2017

Cierran casillas, inicia el conteo de votos. PAN, PRI y PRD se proclaman ganadores

     13 Nov 2011 19:11:50

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una jornada que ha transcurrido con incidentes relativamente menores, la demora por casi cinco horas en la apertura del total de casillas fue el incidente más notable en la elección de gobernador, 113 alcaldes y 40 diputados locales.

Al cierre de las casillas, los partidos Acción Nacional , Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática ya han asumido el triunfo de la elección a gobernador.

Así, los líderes en el país del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, Gustavo Madero y Luis Castro, aseguraron que hay entusiasmo por las tendencias del voto y éstas "son irreversibles".

Inmediatamente después del cierre de casillas en Michoacán, a las 6 de la tarde, los dirigentes nacionales del PAN y PRI, Gustavo Madero y Humberto Moreira, afirmaron por separado que sus candidatos, Maria Luisa Calderón y Fausto Vallejo, respectivamente, encabezan las encuestas de salida.

El primero en salir en los medios de comunicación fue Madero, desde la sede del equipo de trabajo del PAN en la entidad y dijo que en una de las encuestas Calderón lleva 38.5%, contra 35 de Fausto Vallejo y un 26.5% de Silvano Aureoles Zambrano, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Inmediatamente después, el priista Moreira salió a decir que Fausto Vallejo adelanta con cuatro puntos a María Luisa Calderón y aseguró que esta tendencia ya es irreversible.

Por parte del PRD,  su equipo de trabajo convocó a los seguidores de su candidato al Obelisco de Morelia para “pre” festejar el triunfo.

En su cuenta de twitter, Silvano Aureoles señala: "Estoy contento por los resultados preliminares,en este momento estamos en empate técnico. En este momento yo gano la elección".

"La cifra que tenemos nosotros nos da un empate técnico, son datos muy concretos, nos da una diferencia de un punto porcentual con el PRI y la candidata del PAN en un tercer lugar muy rezagada. Hay que decir que este porcentaje esta en un margen de error, hay que esperar todavía a que se sigan consolidando las cifras y las tendencia", dijo en un comunicado.

Arranca el PREP

Al mismo tiempo, consejeros del Instituto Electoral de Michoacán, medios de comunicación y observadores electorales, fue certificado el calibrado en cero del sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Se tiene contemplado que los primeros resultados se ofrezcan a las 8 de la noche, señaló Francisco Garduño, director de Poder Net, empresa operadora del sistema.

La sesión del IEM culminará hoy a las 11 de la noche.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad