Saturday 21 de January de 2017

Cierran como perros y gatos

Paparrucha, reconversión de $10 mil millones para sequía

     16 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Como perros y gatos en un costal termina el 2011 la bancada del PRI del Congreso local. Sus 11 diputados se juntaron para desearse feliz Navidad y que el 2012 sea más próspero que este año, harto productivo. Y para no variar, los tricolores con pedigree, en especial Nanis Romo, se echaron encima de Jorge Álvarez Máynez “por bocón y mentiroso”.

PEOR AQUELLOS
Calentó a los hijos legítimos de Plutarco Elías Calles, liderados por Felipe Ramírez, que Álvarez declaró en televisión: “¿Hay diferencia entre un ladrón que roba la cartera a un transeúnte y los diputados que se aumentan el presupuesto tratando que nadie los vea? No, no la hay”.

NO CHILLEN
En el aquelarre tricolor -trascendió- Nanis Romo exigió una disculpa pública a Jorge. Le habría dicho que con su lengua viperina mancha la imagen pública de todos los priístas, en especial la de ella, construida en 30 años de sacrificios. Álvarez respondió a la retahíla: “¿Sí o no subió 30 millones el presupuesto del Congreso? De 221 pasó a 25 millones. ¿Es mentira? ¡No! Entonces no chillen”.

TIENE SU FAMA
Pepe Escobedo no es el único que se queja por los malos modos de Olga Leticia Guzmán, directora de Catastro y Registro Público, revelan en la Secretaría Particular de Miguel Alonso. Cuentan que Benito López, presidente de los notarios, buscó al gobernador para, a nombre del gremio, quejarse por los desplantes de esa señora.

PISTAS SEGURAS
Todo indica que Pepe Olvera tiene el boleto tricolor en la mancuerna de la alianza PRI-PVEM-Panal al Senado. El político de Sombrerete estaba en la lista de diputados que estarán en la Comisión Permanente. De último momento Felipe Ramírez lo excluyó. “Tiene que hacer campaña”, habría dicho el coordinador de la bancada revolucionaria.

DEPURACIÓN PANISTA
Autoridades electorales del PAN deciden mañana quiénes sí y quiénes no serán candidatos a diputados y senadores. Se anticipa que los suspirantes al Senado: Luis Enrique Mercado, Ramón Medina y Arturo Ramírez pasarán el filtro sin problema. De los aspirantes a San Lázaro -se confirma- Osvaldo Contreras está "pelas". Y es que se encuentra en proceso de expulsión.

ENDEREZAN JOROBADOS
Y como los diputados, federales y locales, son expertos en torcer la ley, en San Lázaro se aprobó un decreto de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública para “reconducir” 10 mil millones de pesos del presupuesto. Ese dinero sería para los estados siniestrados por sequía, entre ellos Zacatecas. Uno de los impulsores es el perredista Gerardo Leyva, precandidato a senador.

TROLA CENECISTA
La figura de "reconducción presupuestal", dicen expertos, es una paparrucha inconstitucional. Una vez aprobado el presupuesto ni los diputados pueden moverlo. Por eso esos 10 mil millones de pesos con los que Cruz López, exlíder de la CNC, quiere marear a muchos gobernadores, jamás se podrán bajar. Entre los 62 diputados que votaron contra la “reconducción” está el panista zacatecano Luis Enrique Mercado.

PEOR ES NADA
Por fin, el Comité Municipal del PRI de Ojocaliente pudo cortar una flor del jardín de José Rodríguez Elías Acevedo. Más de un año anduvo atrás del hijo del exgobernador Chabelo Rodríguez Elías para cobrarle 20 mil pesos que costó acarrear simpatizantes a su cierre de campaña. Hasta que ayer, no sin muchos pujidos, accedió a dar… ¡un abono!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad