Thursday 19 de January de 2017

Cierran el boulevard docentes, sindicalizados, telefonistas y mineros

     18 Mar 2011 14:25:03

A- A A+

Compartir:
  • Desde las 12 de la mañana comenzó el caos vial. (Édgar Chávez) Desde las 12 de la mañana comenzó el caos vial. (Édgar Chávez)
  • Aseguran que volverán a manifestarse el martes si no les resuelven sus demandas. Aseguran que volverán a manifestarse el martes si no les resuelven sus demandas.
  • Los docentes exigen hablar con el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Los docentes exigen hablar con el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández
  • Se recomienda a la gente tomar rutas alternas, como las calzadas Solidaridad y García Salinas. Se recomienda a la gente tomar rutas alternas, como las calzadas Solidaridad y García Salinas.
  • Comenzaron los docentes, pero más tarde también se manifestaron un grupo de sindicalizados de empresas mineras y telefonistas junto con exbraceros. Comenzaron los docentes, pero más tarde también se manifestaron un grupo de sindicalizados de empresas mineras y telefonistas junto con exbraceros.
  • Algunos tramos del boulevard Ejército Mexicano, en Guadalupe, se quedaron solos por unos minutos. (Ángel Padilla) Algunos tramos del boulevard Ejército Mexicano, en Guadalupe, se quedaron solos por unos minutos. (Ángel Padilla)
Imagen de


Desde las 12:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 150 profesores adheridos al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas bloquearon el boulevard José López Portillo, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Los docentes demandaron basificaciones y la entrega de apoyos para material didáctico.

Asimismo, un contingente integrado sindicalistas de la minera Peñoles de Teléfonos de México (Telmex) y exbraceros partió de la explanada de la Feria Nacional de Zacatecas hacia la Plaza de Armas.

Los manifestantes llegaron frente al Palacio de Gobierno para exigir al Ejecutivo estatal que se autoricen planes de telefonía y mejor trato a los trabajadores.

El bloqueo en el boulevard provocó un caos vial, que se agravó con la marcha que realizaron los inconformes hacia el Centro Histórico del Capital.

Personal de Tránsito del Estado realizó varios cortes viales y recomendó usar como vías alternas las calzadas Solidaridad y García Salinas.

Otras exigencias

Entre los grupos de manifestantes estaban los mineros, quienes volvieron a exigir justicia en el caso del asesinato de Justino Flores Salas.

Los telefonistas demandan que se revise la autorización en cuanto a la modificación del título de contención de Telmex para ofrecer el servicio de “Triple Play”.

Mientras que los sindicalizados de Peñoles exigen que se les dé un mejor trato, ya que aseguran en varios sectores sufren maltratos físicos, que el empleo es cada vez más escaso y también piden que se dejen de entregar petróleo a industrias extranjeras.

 

El caso de los profesores

Los profesores demandan aumento de sueldo, la puesta de la plaza virtual, contratos de base y que los estímulos que les corresponden por ley les sean entregados a tiempo.

Luego de que cerraron el boulevard comenzó el diálogo con la subsecretaria de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Judith Guerrero, pero la reunión fue suspendida ya que no se llegó a ningún acuerdo.
Mientras lo logren un acuerdo que les favorezca los profesores continuarán manifestándose, y advirtieron que regresarán el martes a tomar el boluevard.

Además, demandaron la presencia del secretario General de Gobierno, Esau Hernández.
Otros profesores proponían hacer guardia y continuar con el boulevard bloqueado hasta ser atendidos por el secretario de la SEC o por el secretario de Gobierno.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad