Friday 20 de January de 2017

Cierran en Argentina planta de Coca Cola-Femsa

     14 Jun 2012 21:03:25

A- A A+

Compartir:

 BUENOS AIRES.- La planta de Coca Cola que opera la firma mexicana Femsa en Argentina fue clausurada este jueves después de probarse que tiraba desechos tóxicos que podrían ser cancerígenos, informaron fuentes oficiales.

Portavoces del Poder Judicial revelaron que la fiscal Verónica Guagnino, solicitó la medida de cierre contra la fábrica que elabora y distribuye todos los productos de la firma Coca Cola que se consumen en el país sudamericano.

Según testificó la autoridad judicial, la embotelladora desechaba a la cuenca del Riachuelo, que desemboca en el Río de la Plata, elementos tóxicos mediante una conexión clandestina.

El operativo comenzó el pasado lunes, cuando personal de la Dirección de Control Ambiental de Buenos Aires y la Policía Metropolitana encontraron dicha conexión.

La víspera, los efectivos ingresaron a la embotelladora y comprobaron que desde ahí partía el enlace de la toma que desechaba los tóxicos.

Una vez hecha la denuncia oficial, la fiscal logró que se clausure de manera temporal la planta, ya que la ley argentina pena la afectación del medioambiente y en particular, la contaminación del Riachuelo.

La próxima semana, las autoridades definirán si prolongan o no el cierre de la empresa y le inicia un sumario por colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos.

De acuerdo con la ley, las personas que colocan o arrojan sustancias insalubres o capaces de producir un daño en lugares públicos o privados de acceso público deben pagar multas de 150 a cuatro mil dólares, o cumplir arrestos de tres a 30 días.

Fomento Económico Mexicano Sociedad Anónima (Femsa) es una firma de capitales mexicanos radicada en Monterrey y es la empresa embotelladora más grande de América Latina.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad