Wednesday 18 de January de 2017

Cierran investigación sobre el naufragio del Costa Concordia

     24 Jan 2013 18:36:17

A- A A+

Compartir:
Costa Crociere podría hacerse acreedora a una sanción pecunaria por cientos de miles de euros.
Costa Crociere podría hacerse acreedora a una sanción pecunaria por cientos de miles de euros.

ROMA, ITALIA.- La fiscalía de la ciudad italiana de Grossetto notificó a la sociedad Costa Crociere el cierre de las investigaciones sobre el naufragio de su nave Costa Concordia, ocurrido el 13 de enero de 2012 y en el que murieron 32 personas.

Fuentes judiciales precisaron que la compañía es indagada por delitos cometidos por sus empleados en el hundimiento ocurrido frente a la isla del Giglio, en particular por el capitán Francesco Schettino, responsabilizado de los hechos.

Medios locales de prensa indicaron que Costa Crociere podría hacerse acreedora a una sanción pecunaria por cientos de miles de euros.

En particular, los investigadores acusan a la empresa de una serie de incumplimientos, entre ellos el no haber respetado las medidas de emergencia previstas en caso de incidente o naufragio.

Asimismo, Costa Crociere es responsabilizada de no haber dado inmediatamente la alarma general o haber subestimado el daño sufrido por el barco cuando chocó con los escollos.

La comandancia del Costa Concordia informó a las autoridades marinas que la nave sufría solamente de un apagón, cuando en cambio comenzaba ya a haber agua.

Además, el capitán Schettino abandonó el barco cuando aún había a bordo cientos de personas.

Según la asociación de consumidores Codacons, el aviso de cierre de las investigaciones abre la vía para que los pasajeros afectados que han presentado demanda en Estados Unidos reciban una indemnización.

El naufragio ocurrió el 13 de enero de 2012, cuando la nave chocó contra los escollos debido a que se acercó demasiado a la costa de la isla del Giglio, donde todavía se encuentran sus restos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad