Thursday 19 de January de 2017

Cierran maestros accesos de tiendas departamentales en Guerrero

     14 Mar 2013 09:29:06

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) cerraron esta mañana los accesos de las principales tiendas departamentales situadas en esta ciudad como una forma de radicalizar su movilización.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a partir de las 8:30 de la mañana de este jueves los mentores decidieron cerraron las puertas de las tiendas departamentales impidiendo el acceso a los empleados.

Según los datos se han bloqueado los accesos de tiendas como Aurrerá, Comercial Mexicana, Liverpool, Sams Club, entre otros. Ello, a la espera de que alguna autoridad, a 19 días de paro laboral, instale una mesa de negociación con ellos, en torno a su inconformidad sobre la reforma Constitucional en materia educativo.

También se advierte esta mañana por parte de los maestros de la CETEG que se cerrarán los accesos a las instituciones bancarias para evitar que la burocracia estatal pueda llevar a cabo el cobro de sus sueldos.

El dirigente de la organización, Gonzalo Juárez Ocampo el pasado martes pidió al estado iniciar con las mesas de negociaciones.

Durante la noche de ayer miércoles, los docentes habrían prendido fuego a un cesto de basura ubicado afuera del edificio de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde despacha José Hilario Ruiz Estrada, afectado la puerta de acceso.

Mientras tanto, el gobierno del estado lamentó el proceder de los maestros y los llamó a regresar a las aulas para poder reiniciar con las actividades del diálogo en torno a su inconformidad. Los docentes mantienen plantones en varias oficinas gubernamentales, impidiendo el acceso a los trabajadores desde hace tres semanas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad