Thursday 19 de January de 2017

Cierran maestros el boulevard; quieren 90 días de aguinaldo

Piden también basificaciones

     2 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los inconformes se plantaron afuera del Congreso local.
Los inconformes se plantaron afuera del Congreso local.

Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) bloquearon los dos carriles del boulevard Adolfo López Mateos a la altura de la Plaza Bicentenario para exigir al Gobierno del Estado el pago íntegro de los 90 días de aguinaldo conquistados y la basificación de trabajadores.
Antes del mediodía, los maestros marcharon por las principales calles del Centro Histórico junto con otros grupos sociales aglutinados en el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP).
En apoyo a la asociación civil Todos Somos el Centro Histórico, los quejosos repudiaron la apertura de una franquicia de McDonald’s en el Portal de Rosales.
Después llegaron a la explanada del Congreso local.
Ismael Cevallos, secretario del MDMZ, dijo que en abril pasado se acordó con el Gobierno del Estado negociar la entrega de plazas y de paquetes de útiles escolares, así como la aportación de 3 millones 500 mil pesos para remodelar las escuelas que se encuentran en pésimo estado. “Nada se ha cumplido”, resaltó.

Medidas de presión
Cerca de las 2 de la tarde los docentes federalizados y estatales arribaron al boulevard Adolfo López Mateos para solicitar al gobierno estatal que les asegurara el pago de los 90 días de aguinaldo.
Los automovilistas accionaron el claxon por varios minutos en protesta por el bloqueo, mientras que elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) los auxiliaron para salir del congestionamiento que se ocasionó.
"No nos iremos de aquí hasta que el Gobierno del Estado se retracte de sus declaraciones contra el magisterio por el pago de aguinaldos" fue una de las consignas de los integrantes del MDMZ, ala disidente de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En punto de las 4 de la tarde, el subsecretario de desarrollo político, Francisco Escobedo Villegas, dialogó con los manifestantes y les aseguró que la administración estatal les pagará los 90 días de aguinaldo y se buscará otorgarles bases a los maestros.
El funcionario dejó en claro que “las conquistas laborales permanecerán intactas” por lo que no habrá una reducción de los días de aguinaldo.
Dijo que hay un mal entendido en el pago de días de aguinaldo y que el titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Tello, nunca refirió que se reducirían, sino que existía una complicación financiera.
Por ello, 10 minutos más tarde los manifestantes liberaron el boulevard y partieron rumbo a la Plaza de Armas a esperar los acuerdos de la mesa negociadora.
En tanto, un grupo de maestros se plantó en la explanada del Poder Legislativo local en busca de negociar con los diputados que presenten un dictamen de la iniciativa de ley estatal de Educación que ingresaron en septiembre del año pasado.

Exigen a la SEC que no se vendan las plazas...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad