Monday 16 de January de 2017

Cierran Megaupload

     20 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Autoridades de Estados Unidos cerraron el sitio de descargas en internet Megaupload y acusaron a siete personas y a dos empresas de violación a los derechos de autor y de operar una empresa criminal internacional.
El cierre de uno de los más populares sitios de descarga e intercambio de archivos en internet, que obtuvo ganancias calculadas en 175 millones de dólares, fue ordenado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
De acuerdo con el Departamento de Justicia, los acusados -quienes podrían enfrentar 20 años de prisión- formaban parte de una mega conspiración y una organización criminal a nivel mundial que violaba los derechos de autor y lavaba dinero a escala masiva.
Las compañías Megaupload Limited y Vestor Limited ocasionaron pérdidas estimadas en 500 millones de dólares por concepto de derechos de autor.
La página electrónica fue creada en 2005 y llegó a ocupar el lugar número 13 entre los sitios más visitados en la red.

El contraataque de Anonymous
Tras darse a conocer el cierre de Megaupload, el sitio digital del Departamento de Justicia fue objeto de un ataque por parte del grupo de piratas cibernéticos Anonymous en respuesta a la medida.
La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas, hecho que se atribuyó el grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.
La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como “Operación Represalia”.
Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la Asociación de Jefes de Policía del Estado de Utah y la página de Registro de la Propiedad Intelectual.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad