Tuesday 17 de January de 2017

Cierran miembros del SUTSEMOP el Siapasf

     5 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Las instalaciones del Siapasf fueron cerradas la mañana de ayer.
Las instalaciones del Siapasf fueron cerradas la mañana de ayer.

FRESNILLO.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) fue cerrado por los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
Desde las 8 de la mañana, los trabajadores cerraron el lugar en exigencia de un acuerdo con la administración.
Los empleados se quejaron por el incumplimiento del pliego petitorio del año pasado y porque  en el presente no se ha firmado algún convenio de prestaciones.
 Selene Mejía, líder sindical, expuso que hay incumplimiento en la solicitud del año pasado, en los puntos de la comisión de Seguridad e Higiene.
Además, indicó que hay hostigamiento laboral por parte de la jefa del Departamento Jurídico, Marisela Dimas, ya que ha levantado actas en dos casos, sin notificar las razones al sindicato.
Dijo que falta la firma del convenio de prestaciones del presente año por el que han esperado seis meses, porque se aprobó el 8 % de incremento salarial.
"No tenemos mucha confianza en la palabra solamente, el director ya vino a tratar de negociar para que se abran las oficinas pero vamos a acordar asamblea para aclarar puntos a tratar”, manifestó.
 El director del sistema, Roberto Ornelas, consideró que no hay motivos para que el sindicato haya llegado al cierre del inmueble.          
Expuso que el convenio del 2012 se tiene en revisión.
El funcionario aseguró que "hemos ido cumpliendo el acuerdo; a principios del mes pasado dijimos del aumento y se les otorgó el pago retroactivo el 21 de mayo, hicimos un esfuerzo muy grande y lo pagamos puntualmente”.
Mejía aseguró que el paro no afectó el suministro de agua potable a la población.     




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad