Sunday 22 de January de 2017

Cierran normalistas parcialmente carretera en Aguascalientes

     3 Jun 2011 14:39:28

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES.- Normalistas de la escuela Justo Sierra de la comunidad de Cañada Honda cerraron parcialmente la carretera 45 norte, en el entronque con Loreto, Zacatecas, para hacer una colecta con el fin de costear su alimentación.

Al recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública dio parte de inmediato a la Policía Federal de Caminos, luego de que las alumnas estaban afectando carreteras federales, corporación que liberó la circulación, según el titular de la Policía Estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

“Las muchachas tienen el total derecho a la libertad de expresión, siempre y cuando no afecten a terceros ni interrumpan el libre tránsito, por lo que estaremos al pendiente”, señaló.

En tanto, las alumnas dijeron ser integrantes del Comité del Consejo Estudiantil de la Normal Rural que fueron arrestadas hace un año a raíz del conflicto originado por su desalojo de las instalaciones del Instituto de Educación de Aguascalientes,

Para lograr su objetivo atravesaron cuatro camiones en distintos puntos carreteros, para que la circulación fuera a un solo carril y poder realizar su colecta.

Para mañana, adelantaron, se realizará una marcha en esta ciudad, con la participación de compañeras de varios estados, como Zacatecas, Michoacán, Oaxaca y Puebla.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad