Thursday 23 de March de 2017

Cierran oficinas de la Sagarpa; quieren a otro jefe en Fresnillo

     1 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los inconformes quieren que Víctor Zaldívar sea asignado a la capital del estado.
Los inconformes quieren que Víctor Zaldívar sea asignado a la capital del estado.

FRESNILLO.- Sindicalizados de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cerraron las oficinas en Fresnillo para exigir que cambien al jefe del Distrito 183, Víctor Zaldívar.
Los trabajadores denunciaron malos tratos por parte del  funcionario, de su asistente personal, Evelia Gutiérrez, y el jefe administrativo, Alonso Solís.
Los inconformes pidieron al delegado de la Sagarpa, Leonel Cordero,  que envíe a Zaldívar a la capital del estado,  ya que no quieren que lo manden a otro distrito.
Gerardo Fuentes, presidente seccional del sindicato, dijo que no era la primera vez que había problemas con el funcionario.
Explicó que hace dos años lo cambiaron de Río Grande por motivos similares, por lo que insistió en que no lo deben poner en otro distrito.
El cierre de las oficinas es una llamada de atención a los funcionarios que maltratan a los trabajadores, advirtió Gerardo Fuentes.
Fernando Monreal, delegado del sindicato en Fresnillo, dijo que en diciembre la administración no les quería pagar a tiempo la prestación por uso de vehículos particulares.
Además, se quejaron porque no se les permite ejercer programas federales en los que pueden acceder a recursos económicos compensatorios.
Fuentes y Monreal aseguraron que el problema fue expuesto desde agosto del 2009, sin que la delegación les haya dado una respuesta.
La oficina del distrito y el Centro de Atención al Desarrollo Rural (CADER) tienen 40 trabajadores, de los cuales siete pertenecen al sindicato.
Rechazan diálogo
Víctor Manuel Zaldívar dijo desconocer las acusaciones y reiteró su disposición al diálogo, pero los inconformes no quisieron hablar con él.
El jefe del distrito mencionó que no tiene trato directo con los empleados, sino que el responsable es el jefe de CADER, Carlos Cabral.    




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad