Friday 20 de January de 2017

Cierran pista de aeropuerto JFK en EUA por invasión de tortugas

     29 Jun 2011 13:21:07

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Tortugas en busca de un sitio para desovar invadieron una de las pistas del aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, lo que causó su cierre durante más de una hora este mañana.

Las autoridades del aeropuerto indicaron que alrededor de un centenar de tortugas conocidas como “espalda de diamante” invadieron la pista cerca de las 9:30 de la mañana para cruzar desde el mar hacia un llano arenoso al otro lado del aeropuerto, ideal para sus nidos.

La invasión causó que algunos vuelos se retrasaran por alrededor de 30 minutos, según la Administración Aérea Federal, que recordó que es común que esta clase de tortugas intenten cruzar las pistas del JFK en esta época del año.

“Buscan un lugar arenoso para poner sus huevos, y hay un sitio ideal al otro lado de la pista 4L. Salen del agua y cruzan la pista para poner sus huevos en la arena”, afirmó por su parte un vocero de las autoridades portuarias de Nueva York y Nueva Jersey.

De acuerdo con las autoridades, las tortugas invasoras fueron desplazadas a un sitio igualmente favorable para el desove, pero que no representa un riesgo para ellas ni para el aeropuerto.

En 2009, el JFK había ya suspendido sus operaciones porque 78 tortugas “espalda de diamante” habían ocupado una de las pistas de despegue.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad