Tuesday 17 de January de 2017

Cierran temporada de conciertos

Dan recital de ópera y música barroca

     7 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El Teatro Calderón fue el escenario ideal para la gala operística. El Teatro Calderón fue el escenario ideal para la gala operística.
  • Música Libera se presentó en el foyer. Música Libera se presentó en el foyer.
Imagen de


Con una gala de ópera que incluyó un programa de música del periodo romántico y la intervención de la orquesta barroca Música Libera concluyó la temporada de conciertos de primavera en el Teatro Fernando Calderón.
En esta presentación se incluyeron algunos fragmentos de música rescatada de los archivos de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, correspondientes al periodo virreinal de nuestro país y que dijo el director de Música Libera, Jaime Ruíz, permaneció dormida por 300 años.
Esta iniciativa de realizar temporadas continuas de conciertos, encabezada por Sergio Guillermo Ruíz y Fernando Tonatiuh Arellano, busca seducir al público joven de Zacatecas para que conozca y guste de la música de cámara.
Los integrantes del programa son también jóvenes, algunos ya egresados como los casos de Raquel Castillo, Cristian Berenice González Bustos, y Jonathan Falcón Sánchez, además de otros estudiantes de la Unidad Académica de Artes y Humanidades de la UAZ.
En la primera parte alternaron las voces de Sergio Jonathan Falcón y Fernando Tonatiuh Arellano en la interpretación de diversas arias operísticas de autores como Wolfang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi y George Bizet, para concluir con un dueto del tema “Los pescadores de perlas”.
La segunda parte de esta emisión fue en el foyer del teatro con una breve introducción del director de Música Libera, que sirvió para mencionar que el taller libre a partir del cual se conformó esta iniciativa de los alumnos de la escuela de música está fuera de la currícula pero permite a los integrantes la experimentación con otros géneros y periodos históricos de la creación musical como el caso del barroco.
De finales del siglo 16 y mediados del 17, el periodo barroco se caracterizó, dijo Jaime Ruiz, por el estilo interpretativo que incluía posibilidades de improvisación y una instrumentación específica para espacios de gran amplitud.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad