Tuesday 24 de January de 2017

Cierre de gala

Ofrecen excelentes conferencias y talleres en su último día de actividades

     28 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Sergio Villalobos, director de Leapfactor. Sergio Villalobos, director de Leapfactor.
  • Los expositores hablaron además de la libertad de expresión. Los expositores hablaron además de la libertad de expresión.
  • Rodrígo de la Garza. Rodrígo de la Garza.
  • Kirém Miret compartió algunos aspectos de su trabajo. Kirém Miret compartió algunos aspectos de su trabajo.
  • Una buena cantidad de jóvenes estuvieorn atentos a la conferencia. Una buena cantidad de jóvenes estuvieorn atentos a la conferencia.
  • Cada uno de los expositores alentaron a los asistentes al desarrollo. Cada uno de los expositores alentaron a los asistentes al desarrollo.
Imagen de


Con conferencias sobre creación de ideas, innovación, comunicación y estrategias globales impartidas por destacados profesionales en cada área, cerró su última jornada el congreso Sinergia 2012 que se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas los días 25 y 25 de octubre.
Sinergia 2012 fue organizado por la Federación de Estudiantes del ITESM local e integró en su última jornada la presencia de Rodrigo de la Garza, director de arte de la agencia Ogilvy; Sergio Villalobos, director de marketing de Leapfactor; Kirén Miret, productora de MVS noticias primera edición con Carmen Aristégui y Diego Suárez López, director de operaciones de Landucci; empresa multidisciplinaria y asesora de medios impresos entre los que se encuentra grupo editorial Zacatecas, Imagen.
Con apenas 27 años, Rodrigo de la Garza, director de arte en Ogilvy, una de las agencias publicitarias más importantes del país, tiene en sus manos las cuentas publicitarias de las marcas Mattel y Pond’s, entre otras.
En Creación de ideas, el joven definió a un creativo como alguien que hace de los problemas soluciones e invitó a desarrollar conceptos publicitarios basándose en la idea de que éstos van dirigidos a gente inteligente a la que hay qué hacer pensar sin darle todo digerido.
Citó en términos de desarrollo económico y publicitario a Brasil, país que se ha convertido en una potencia en Latinoamérica.
“Ellos están haciendo a su país una marca”, luego agregó, mientras en aquella nación se han dedicado a revisar y socializar en qué son buenos, en México “nos dedicamos a ver en qué somos malos”, por ello invitó a cambiar la forma de pensar las cosas para transformar la realidad.
Por su parte Sergio Villalobos, director de marketing de Light Enterprise Access Point (Leapfactor) ofreció en la conferencia Innovación, su experiencia de 16 años en mercadotecnia y su visión actual del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y publicidad en medios digitales.
Villalobos ha trabajado para empresas como Apple, Ford, Nestlé y Heweltt Packard entre otras, y actualmente ofrece asesoría a Coca Cola y librerías Gandhi.
Resaltó la necesidad de la innovación en el desarrollo de productos y agregó que eso significa agregar valor a lo ya existente pensando siempre en las necesidades de las personas.
Sobre las redes digitales dijo, no desplazaron las formas de comunicación ya existentes sino ampliaron sus posibilidades. Hoy la movilidad de esas redes mediante los dispositivos que se han generado para ello debe tenerse presente, “nacimos para estar en movimiento”, comentó.
Con vasta experiencia en medios de comunicación como CNN, National Geographic, MTV, W Radio, entre muchas otras, Kirém Miret fue destacada en el evento como egresada del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
Miret es actualmente productora de la primera emisión de Noticias MVS con Carmen Aristégui.
En su intervención referida su trabajo en este proyecto habló de las características de independencia editorial y libertad de expresión en el mismo y calificó a Aristegui como a alguien con quien se puede estar de acuerdo o no en su forma de abordar los temas, pero que no se vende.
La productora habló también sobre diversos aspectos de su trabajo en este proyecto y sus incursiones recientes como autora de libros de divulgación científica dirigidos a niños basados en las cápsulas que para este público se integraron al programa referido.
El evento cerró su emisión de este año con la intervención de Diego Suárez López, director de operaciones de Landucci, empresa con más de 20 años de experiencia en la creación y desarrollo de eventos y producción de contenidos editoriales y audiovisuales.
El conferencista, que también ha sido gerente de operaciones y logística nacional en el periódico El Economista de la Ciudad de México, resaltó que han cambiado rápidamente las formas de consumir contenidos y hacer negocios pero que no deben olvidarse por ello conceptos básicos de la economía interna de las empresas, fundamentalmente refiriéndose a las editoriales, periódicos y revistas.
Planear, organizar, dirigir y controlar son cuatro principios básicos que deben vincularse dentro de una organización y nunca perder de vista que cualquier iniciativa debe desarrollar el negocio. La única forma de saber si son productivos o no es con información, dijo.
Landucci ha participado en la organización del pabellón de México en Expo Shangai 2010, el festejo del 201 Aniversario de la Independencia de México en Palacio Nacional, la mayoria de los eventos de la campana rumbo a la Presidencia de Josefina Vázquez Mota y la Reunión del G 20 2012, en el que participó en la coordinación e integración del área tecnológica y de comunicaciones.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad