Thursday 19 de January de 2017

Cierre del año taurino

Desde el tendido

     28 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En tres días diremos adiós a noviembre, arribamos al último mes del 2011 y que en la parte taurina luce interesante con festejos y ferias importantes en donde la fiesta taurina ocupa un lugar muy especial.
Por la importancia del coso y ser la capital del estado, la corrida del domingo 11 debe ser  un digno colofón al año taurino en nuestra ciudad.
La presencia de Diego Ventura es el gran atractivo del cartel al lado de dos jóvenes matadores, el de casa, Antonio Romero y el de Aguascalientes, Gerardo Adame con toros de Julio Delgado para rejones y de Pozo Hondo para los de a pie.
Los aficionados y aún quienes no lo son pero que siguen con interés a través de los medios de comunicación la campaña de Ventura  en plazas mexicanas han estado acudiendo a las oficinas de la empresa para la compra de sus localidades.
El director operativo de Zacatecas, Tierra de Toros, Felipe Pescador informó que la venta previa es excelente y debe  mejorar esta semana con el pago de la quincena y en muchos casos del aguinaldo.
Tenemos registradas otras corridas en poblaciones que celebran sus fiestas patronales  en el mes de diciembre, por tradición a lo largo de muchos años destacan las ferias de Jalpa y Tlaltenango.
El año 2011 se habrá de cerrar taurinamente hablando el día de Navidad que es domingo con un par de festejos y daremos la bienvenida al 2012 también con dos corridas en las poblaciones arriba señaladas.
Los primeros meses del nuevo año también prometen mucho con actividad en Juchipila el 15 y 20 de enero, La Candelaria el 2 Febrero en Sombrerete, el Carnaval en Río Grande 19 y 26 de febrero y Jerez el 8 y 15 de abril para cerrar el primer semestre.

Guillermo Suárez del Real
El matador zacatecano en retiro y cuya residencia es Houston, Texas en Estados Unidos se encuentra en nuestra ciudad y atento a la actividad que despliega en la madre patria su hijo Andrés Suárez del Real.
“La presentación de Andrés en festejos sin picadores ya no se podrá llevar a cabo en este  año, la actividad taurina en España ha concluido por lo que mi hijo tendrá que esperar  hasta el 2012", nos dijo Memo en charla breve pero substanciosa.
La noticia pudiera ser un tanto desalentadora pero no es así ya que en el invierno hispano hay una intensa actividad en las ganaderías y por lo tanto la oportunidad de torear  en tientas es mucha.
Ratificó Guillermo el amplio y generoso apoyo de Espartaco padre  e hijo  no solo como alumno de la Escuela Taurina de Espartinas en Sevilla sino en el trato personal y familiar.
Finalmente nos dijo Guillermo que esta experiencia en la vida de Andrés ha sido de gran valía, "Vive solo, lejos de su familia y de su patria y ello le ha hecho madurar más".

Édgar Badillo
La semana pasada el espacio se agotó y ya no hubo oportunidad de felicitar al novillero zacatecano Édgar Badillo merecedor al Premio Estatal del Deporte 2011 y que le fuera entregado el pasado 20 de noviembre por el Gobernador Miguel Alonso.
¡Enhorabuena! para Édgar quien también recibió un reconocimiento especial  por la empresa  de los señores Arroyo quienes llevan a  cabo su temporada anual en la plaza capitalina del mismo nombre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad