Sunday 22 de January de 2017

Cincuenta hombres balean cuartel en Michoacán

     3 Jul 2011 13:44:52

A- A A+

Compartir:

LA PIEDAD, MICH.-Al menos 50 sujetos presuntamente al servicio del crimen organizado atacaron la madrugada de este sábado al inspector de la Policía Federal, Miguel Ángel Rosas Pérez, quien funge como director de Seguridad Pública municipal en este municipio michoacano.

El atentado fue con granadas de fragmentación y rifles de alto poder; ocurrió mientras el mando federal, comisionado al ayuntamiento de La Piedad, dormía en un inmueble donde antes operaba una agencia del Ministerio Público de la Federación.

Fuentes de la Policía Federal informaron a Excélsior que escoltas del Rosas Pérez pudieron repeler el ataque y abatieron a tres de los agresores; sin embargo, tres agentes federales resultaron gravemente heridos.

Los policías caídos, federales comisionados a la corporación municipal de esta demarcación colindante con Jalisco y Guanajuato, son atendidos en un hospital particular, inmueble que se encuentra fuertemente resguardado por agentes federales. Se informó que ya se prepara su traslado a la Ciudad de México, debido al delicado estado de salud.

Según los primeros informes de la subprocuraduría de Zamora, el ataque duró cerca de media hora. En el lugar de los hechos se levantaron por lo menos cinco mil cartuchos percutidos de distintos calibres, entre ellos de rifles de asalto AK-47 y AR-15.

Elementos del Ejército mexicano llegaron para reforzar las acciones de la Policía Federal en contra de los agresores, así como para poner en marcha operativos y filtros de vigilancia en carreteras y caminos vecinales de toda la región, con el objetivo de localizar al nutrido grupo armado que, no obstante, logró escapar tras el ataque.

El inspector Miguel Ángel Rosas Pérez, de acuerdo con los primeros informes, resultó ileso.

El alto mando federal asumió el liderazgo de la Policía Municipal en La Piedad, Michoacán, tras el asesinato de José Luis Guerrero Morales, a quien sustituyó.

Horas después del ataque, los tres sujetos que murieron durante la balacera fueron identificados por sus familiares, según las autoridades estatales.

Se trata de Pedro Cortés Ramírez, de 18 años, Fabián Cortés Ríos, de 23 años, y de Epigmenio Hernández Infante, de 30 años, los dos últimos de Zamora.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad