Saturday 21 de January de 2017

Cine europeo

Tendrá un mayor acercamiento con el cine europeo

     16 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El lugar es uno de los recintos culturales más populares en la ciudad. (Foto: Ana García) El lugar es uno de los recintos culturales más populares en la ciudad. (Foto: Ana García)
Imagen de


La Cineteca Zacatecas fue elegida, junto con otras cinco sedes en el país, para formar parte de una microred de cinetecas llamada Europa Cinemas Mundus.
La directora de la cineteca, Silvia Gabriela Marcial Reyes, informó que una de las razones fue el constante contacto con la directora de la Cineteca Nacional, Paula Astorga Riestra, durante el último año.
El encargado de esta red, Alejandro Gómez Treviño, se comunicó personalmente con Marcial Reyes para hacerlo oficial este martes y así darle el privilegio a Zacatecas de formar parte de un selecto grupo que podrá ofrecer, entre otras cosas, películas europeas que no verán en otros lugares.
“Se podrá apreciar material europeo, películas, conferencistas, directores y ciclos, que serán exclusivos de estos seis foros en la República”, aseguró Marcial Reyes.
Agregó que también habrá una difusión más grande gracias al contacto permanente que hay con el Instituto Mexicano de Cinematografía y la misma Cineteca Nacional, que ya formaba parte de este proyecto.
Fue su directora quien propuso que entraran cinetecas de los estados, proyecto que se materializó hasta el martes.
“Ser parte de una microred europea es un honor y significa mayor impacto, de alguna manera es un reconocimiento mundial”, comentó.
La directora de la Cineteca Zacatecas explicó que otro de los privilegios es como se manejarán los recursos, ya que por cada película que se proyecta se tienen que pagar derechos.
Ahora con este acuerdo, las películas que se pasen también se pagarán, pero acorde con el comportamiento de las proyecciones se devolverá un porcentaje del dinero para que pueda ser empleado en la misma sala y para otros proyectos.
“Podría usarse para traer un cineasta, ofrecer un taller y cosas así”, explicó la directora de la Cineteca.
Marcial Reyes aprovechó para invitar a la gente a que acuda a los eventos que se organizan, como el 16 Taller de Cine Francés y la Semana de Cine Alemán que se presentarán en octubre.
“Que la gente acuda, si cobramos la entrada es porque se tienen que pagar los derechos pero somos de los estados que más barato cobra, además de que verán películas recientes o que se proyectan de manera simultánea a su estreno en el país de origen”, dijo.
Las otras salas que fueron beneficiadas son la Cineteca de Nuevo León, la Sala Carlos Monsiváis, del Centro Cultural Universitario; la Cineteca Alameda, en San Luis Potosí; el Cine Morelos, en Cuernavaca, y el Cine Foro, de Guadalajara.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad