Saturday 21 de January de 2017

Cineasta surcoreano filma una película con el iPhone

     11 Jan 2011 22:53:02

A- A A+

Compartir:
Park Chanwook.
Park Chanwook.

SEÚL, COREA DEL SUR.- El aclamado director de cine surcoreano Park Chan-wook dispone de una nueva herramienta para hacer su trabajo: el iPhone.
Park, director de películas reconocidas internacionalmente como “Old Boy”, “Lady Vengeance” o “Thirst”, dijo que su nuevo filme de terror, “Paranmanjang”, fue filmado de principio a fin con el popular celular de última generación de Apple Inc.
“La nueva tecnología crea efectos extraños porque es nueva y porque es un medio al que la audiencia se ha acostumbrado”, dijo Park.
“Paranmanjang”, que significa “Vida de altibajos” en coreano, trata sobre un hombre que pesca una mujer en un río en plena noche. Ambos acaban atrapados en el cable de pesca y él piensa que ella está muerta.
De repente ella se despierta, lo estrangula y él se desmaya. Cuando la mujer despierta, ella lleva la ropa de él y él la de ella. La mujer llora y lo llama “padre”.
La película, realizada con un presupuesto 133 mil dólares, fue filmada con un iPhone 4 y se estrenará en Corea del Sur el 27 de enero.
Park realizó el filme de 30 minutos con su hermano menor, Park Chan-kyong, quien también es cineasta.
Park Chan-kyong dijo que hacer el filme en iPhone permitió una gran variedad de ángulos y ediciones, ya que pudieron usarse varias cámaras durante su realización.

ECONÓMICA

133 mil dólares costó la realización de la cinta “Paranmanjang”, cuya traducción literal es “Vida de altibajos”


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad