Sunday 22 de January de 2017

Cintas mexicanas estarán en Cannes

     15 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- Dos películas mexicanas que abordan el problema de la violencia en el país serán proyectadas la 64 edición del Festival de Cine de Cannes, que arranca el 11 de mayo y durará hasta el 22 de ese mes.
“Miss Bala”, de Gerardo Naranjo, está incluida en “Una cierta mirada”, apartado de la selección oficial destinado a cineastas no tan conocidos como los de la competencia principal, y “Días de gracia”, ópera prima de Everardo Gout, se presentará en las “Sesiones de Medianoche” fuera de competencia.
En el 2006, Naranjo proyectó “Drama/mex” en la sección de “Semana de la Crítica”, según detalla un comunicado la empresa productora Canana, propiedad de los actores Diego Luna, Gael García Bernal y el productor Pablo Cruz.
La segunda cinta de Naranjo en Cannes, “Miss Bala”, relata la historia de una joven que persigue el sueño de convertirse en reina de belleza en medio de un México dominado por el crimen organizado.
El filme, producido con Fox International Productions, representa también la segunda ocasión en que Canana tiene una de sus producciones en la sección oficial del festival. En Cannes 2010 la empresa tuvo presencia con “Abel”, ópera prima de Luna.
“Días de gracia”, en la que participa Eva Longoria, entrelaza tres historias que exploran el delito del secuestro.

El Festival

Es la 64 edición del Festival de Cine de Cannes, uno de los festivales cinematográficos más prestigiosos dentro de la industria.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad