Sunday 22 de January de 2017

Círculo taurino

Desde el tendido

     13 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

La semana pasada escribí acerca de la designación de Rodrigo Rodríguez Reyes como nuevo responsable de la organización de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2011, que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
Será el patronato quien informe acerca del manejo de la Plaza Monumental Zacatecas para los próximos seis años y a poco mas de una semana de haber iniciado sus actividades hasta el momento no hay noticias oficiales.
Ante esta situación, el Círculo Taurino Zacatecano que encabeza Salvador Santillán cuyo lema es “Por una fiesta digna en Zacatecas” y con motivo de la inminente designación de la empresa que se hará cargo de la Monumental nos hizo llegar un interesante documento.
En el mismo se plasma la posición de este grupo taurino que ha venido trabajando con mucho entusiasmo en la organización de conferencias taurinas mensuales además de promocionar y coadyuvar en viajes a diferentes poblaciones en donde hay festejos taurinos.
Por considerarlo de interés para los aficionados y lectores presento a continuación los 10 puntos que el Círculo Taurino Zacatecano pone a consideración de la empresa que se haga cargo de la fiesta taurina en la capital.

I.- Compromiso con Zacatecas.
II.- Trabajo serio de planeación a largo plazo.
III.- Habilidad para conjugar obtención de ganancias económicas mediante la confección de carteles con figuras de talla internacional, sin descuidar la inclusión de toreros locales.
IV.- Celebración de un importante número de novilladas durante el año en las que se ofrezcan oportunidades a los nuevos valores locales, nacionales y extranjeros.
V.- Contratación de encierros con ganaderías de prestigio, de preferencia las ubicadas en el estado de Zacatecas.
VI.- Compromiso de promover, divulgar y respetar el Reglamento de Espectáculos Taurinos.
VII.- Respetuosa relación con autoridades de la plaza.
VIII.- Disposición de diálogo con las organizaciones formales de aficionados como la Peña Brava de Sol y el Círculo Taurino Zacatecano.
IX.- Conservación, mantenimiento y remodelación de la joya arquitectónica que representa el inmueble.
XI.- Hacer de la Monumental Zacatecas, una plaza respetada por propios y extraños.
X.- Contribuir con autoridades de los tres niveles de gobierno en la promoción del polo turístico zacatecano.
Carteles para Jerez
El empresario Antonio Guzmán confirmó los carteles para Jerez, el Domingo de Resurrección (24 de abril) el mano a mano del Capea y Antonio Romero así como el rejoneador Rodrigo Santos con toros zacatecanos de la ganadería de “Malpaso”.
El domingo 1 de mayo actuarán Manolo Mejía, Fermín Spínola y el español Francisco Marco con bureles de “Rosas Viejas”.
Ambos festejos darán inicio a las 5 de la tarde tomando en cuenta el nuevo horario de verano.
Antes de la primera corrida se habrá de poner en funcionamiento en la plaza “La Jerezana” el flamante reloj monumental de dos caras construido en Zacatlán, Puebla por la empresa El Centenario y que vendrá a darle mayor realce al coso taurino.
¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a: cronista43@.com, y escúchenos los jueves a las 8 de la noche, en Fiesta Brava, a través de la Súper G.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad