Monday 16 de January de 2017

Cita en Casa Blanca, otro intento de pacto fiscal

     28 Dec 2012 12:57:26

A- A A+

Compartir:
El presidente Barack Obama saluda a los periodistas tras descender de su helicóptero y camina por el jardín sur hacia el interior de la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama saluda a los periodistas tras descender de su helicóptero y camina por el jardín sur hacia el interior de la Casa Blanca.
WASHINGTON.- En medio de un vociferante partidismo, los líderes del Congreso y el presidente Barack Obama mantenían escasas esperanzas de llegar a un limitado acuerdo fiscal antes de la llegada del nuevo año. Pero incluso mientras los líderes legislativos se aprestaban a reunirse el viernes en la Casa Blanca, no había señales de un proyecto de ley apetecible para ambas bancadas.   La reunión del viernes por la tarde entre los líderes legislativos y el presidente, el primer encuentro que sostienen desde el 16 de noviembre, se erigía como un momento definitivo para las negociaciones encaminadas a evitar un aumento general de impuestos y profundas reducciones en el gasto público.   El mandatario convocó a la reunión en momentos en que los principales legisladores se culpaban mutuamente y se declaraban públicamente dispuestos a llegar a un acuerdo razonable de último minuto.   El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, expresó veladamente que todo esfuerzo a estas alturas era un caso perdido.   "No lo sé, a estas alturas, qué puede suceder", agregó.   Para Obama, la confusión de último momento representaba una prueba de cómo iba a alcanzar un equilibrio entre la fuerza obtenida mediante su reelección con su declarado compromiso para llegar a un acuerdo de concesiones mutuas. Pese a las conversaciones iniciales de un gran pacto entre Obama y el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, de que reducirían el déficit de más de 2 billones de dólares, la expectativa es ahora mucho menos ambiciosa.   Aunque no había garantías de que se llegue a un acuerdo, los republicanos y demócratas han dicho en privado que cualquier pacto incluiría probablemente la extensión del recorte de los impuestos a la clase media, así como incrementos a la gente de mayores ingresos, una prioridad que Obama estableció en su campaña de reelección.   Asimismo es probable que en el acuerdo se depongan los recortes previstos al gasto público. En ese paquete se incluirá la ampliación del plazo a las prestaciones por desempleo, a punto de expirar, una prórroga para los pagos de Medicare a los doctores y posiblemente una medida de corto plazo para evitar el aumento de los precios a los productos lácteos, dijeron funcionarios.   En la cita con el presidente en la Casa Blanca estarán presentes Reid, Boehner, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y la líder demócrata de la cámara, Nancy Pelosi. El vicepresidente Joe Biden también participará.                    


Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad