Sunday 22 de January de 2017

Cita Finanzas a municipios que le adeudan al IMSS

Analizan adeudos con el Seguro Social

     14 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro Tello
Alejandro Tello

Los tesoreros de los 38 municipios que se encuentran endeudados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzarán a ser citados por la Secretaría de Finanzas (Sefin) en el transcurso de esta semana, informó Alejandro Tello Cristerna, titular de la dependencia.
El objetivo de las reuniones será analizar la situación de estos municipios y buscar, de acuerdo al informe realizado por el IMSS, en el que se desglosan las deudas e irregularidades en los recargos, para poder renegociar el pago, aseguró Tello Cristerna.
Afirmó que no se había podido citar a los ayuntamientos puesto que necesitaban el informe del Seguro Social.
El documento se entregó a la Sefin el jueves pasado, por lo que “ahora ya podemos analizar los adeudos municipio por municipio”.
Aunque la deuda total sea de 90 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Finanzas aseguró que si se llegara a un convenio con el IMSS, se podrían eliminar 18 millones provenientes de cargos accesorios, multas y recargos.
Guadalupe, Río Grande y General Pánfilo Natera son los más afectados por las deudas que anteriores administraciones dejaron con el IMSS, informó Tello Cristerna.
Los tres municipios antes mencionados, unidos al de Juchipila y Villa González acumulan el 53% del adeudo global, lo que supone 44 millones 300 mil pesos.
“Los municipios no dejan de pagar por gusto”, declaró y puntualizó que la mayoría de ellos realmente tienen problemas económicos.
Por el momento, advirtió, seis municipios continúan sin reunirse con el IMSS y no han logrado acuerdo alguno con la institución para determinar el método y los plazos en los que darán cumplimiento a los pagos.
Sin embargo, algunos ayuntamientos como el de Río Grande comenzaron a ingresar el dinero al IMSS en 2010 porque ya lograron firmar un convenio, mencionó Juan Ramón Valdez Hernández, jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ahora ya podemos analizar los adeudos municipio por municipio».

Alejandro Tello, Secretario de Finanzas




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad