Sunday 22 de January de 2017

Citan a embajador francés para caso de Florence Cassez

     11 Feb 2011 14:18:19

A- A A+

Compartir:
El tribunal federal negó el amparo de la ciudadana francesa Florence Cassez, contra una condena de 60 años de cárcel.
El tribunal federal negó el amparo de la ciudadana francesa Florence Cassez, contra una condena de 60 años de cárcel.

MÉXICO, DF.- La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, informó que se citó en la cancillería al embajador de Francia en México, Daniel Parfait, para tratar el tema de las declaraciones de la ministra Michele Alliot-Marie sobre el caso Cassez.

En entrevista, la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que la relación con ese país es prioritaria y va mucho más allá de la situación jurídica de la francesa Florence Cassez.

Luego de inaugurar la reunión con motivo del 44 aniversario de los Tratados de Tlatelolco, comentó que en su momento se evaluará si se continúa o no el año de México en Francia tras esos hechos.

Detalló que en todo caso también las autoridades francesas podrían tomar una determinación sobre el tema, si bien insistió en la importancia que representa para México la relación bilateral.

Aranda Bezaury insistió en que la relación con ese país tiene un alcance mucho más amplio que un solo caso de carácter judicial que se ha conducido desde el principio con pleno apego a Derecho.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad