Saturday 21 de January de 2017

Citan a procurador de Morelos y secretario de Seguridad por feminicidios

     20 Apr 2012 18:08:24

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MOR.- El Congreso de Morelos emitió un exhorto, a la Procuraduría Estatal y al Secretario de Seguridad Pública, para que comparezcan ante el Congreso Local a fin de que expliquen el incremento de la violencia feminicida, y los 16 asesinatos registrados en los que va del año contra las féminas.

La diputada local Adriana Mujica Murias activista contra la violencia feminicida, precisó que la presencia de los funcionarios ante los legisladores, será para que informen de las acciones que se hayan ejecutado o se pretendan realizar para que frenen los asesinatos de mujeres.

Esto luego de advertir, que conforme a la tipificación del feminicidio quedaron obligadas dichas dependencias, a realizar una serie de acciones encaminadas a prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Aparece una fémina ejecutada una mujer apareció asesinada la mañana de este viernes, en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec; la víctima presentaba un balazo en la cabeza y a un costado le dejaron un mensaje; con este homicidio suman en total 16 las mujeres ejecutadas en los que va del año.

El cuerpo apareció alrededor de las 6 horas, en la calle 5 de Mayo, de la referida colonia, y al lugar de los hechos, arribaron agentes municipales y policías estatales, los cuales observaron a una fémina tirada boca arriba frente a un gimnasio.

La víctima tenía de 20 a 25 años de edad aproximadamente, era de complexión robusta, tez morena clara, cabello rojizo, estatura mediana y vestía un vestido color rojo, chaleco negro y sin calzado.

El sitio fue resguardado por los policías hasta que llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Los peritos recogieron un casquillo calibre .40 y un pedazo de cartón con un mensaje. La occisa hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida, y el hecho quedó asentado en la carpeta de investigación.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad