Sunday 22 de January de 2017

Citan al procurador y no van

     4 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García.(IMAGEN)
Arturo Nahle García.(IMAGEN)

ZACATECAS.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, fue solicitado por el Congreso del estado para informar los detalles del secuestro y homicidio del alcalde Fortino Cortés Sandoval y del tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) Gilberto Pérez.
Nahle García dijo a Imagen que el pasado martes acudió a una reunión con integrantes de la Coordinación de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), a la que asistieron Ángel Gerardo Hernández del PAN, Alfredo Barajas Romo de Convergencia y Ramiro Rosales Acevedo de Nueva Alianza.
Los ausentes fueron los diputados Ana María Romo Fonseca PRI, Gerardo Romo Fonseca del PRD y Saúl Monreal Ávila del PT.
Imagen intentó contactar a los legisladores que no asistieron, pero sólo fue posible hablar con Monreal Ávila, quien aseguró que no fue requerido.
El procurador detalló durante la reunión con los legisladores que a las 4 de la tarde del pasado jueves 28 de julio, un comando armando integrado por 15 hombres en tres camionetas y un auto compacto, irrumpieron en el salón número dos de la UGRZ donde se realizaba una comida y buscaban a Fortino Cortés.
Nahle García explicó que seis integrantes del comando llegaron al salón preguntando por “Faustino”, ya que se entiende desconocían el nombre correcto del alcalde, pero, en ese momento Gilberto Pérez Escobedo, se levantó de su asiento y quiso mediar la situación, por lo que fue golpeado por los hombres.
Cortés Sandoval se levantó y dijo “yo soy Fortino ¿qué pasa?”, en ese momento los delincuentes agarraron a Fortino y Gilberto, los esposaron y se los llevaron a las camionetas que los esperaban afuera.
El procurador añadió que en la calle los esperaban ocho hombres en los vehículos quienes habían parado el tráfico.
En ese momento pasaba un policía municipal de Zacatecas a bordo de una patrulla y al ver el comando armado detuvo el tráfico en la esquina de la avenida Torreón y Fernando Villalpando para que ningún civil fuera agredido.
El policía reportó la situación a la torre de control y la telefonista le informó al subdirector de Seguridad Pública del municipio, Felipe de Jesús Juárez Landeros, quien estaba en el Museo Manuel Felguérez, “no apreciando la situación que se presentaba en esos momentos”, dijo Nahle García.
El procurador dijo que las 19 personas que estaban en la comida de la UGRZ han sido citadas a la PGJE para que rindan su declaración.
Agregó que todos han coincidido en que los hombres que secuestraron al alcalde y tesorero iban drogados; los hombres iban vestidos de negro, con chalecos antibalas, armas largas y algunos con gorras.
Arturo Nahle informó que Felipe de Jesús Juárez Landeros será investigado, ya que en ningún momento avisó al 066 mucho menos a las policías estatal, ministerial, federal preventiva ni a los militares, lo que considera “una irresponsabilidad”.
Recordó que los cuerpos de Fortino y de Gilberto fueron hallados en la comunidad de Néstores, Huejúcar, Jalisco, a la orilla de la carretera, atados de pies y con cinta canela en los ojos, además de disparos en el cuerpo.
Encima de sus cuerpos tenían un letrero que decía: “Esto es lo que les pasa a todos los que apoyan e informan a Toño La Hamburguesa y al Gringo de CDG”.
“Hasta el momento la policía Estatal, el Ejército Mexicano y el 53 Batallón con sede en Tlaltenango custodian el pueblo de Florencia de Benito Juárez, pues aún carece de presidente municipal”, finalizó Arturo Nahle García.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad