Saturday 21 de January de 2017

Citarán a declarar a Blake por caso de migrantes

     6 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Primera Comisión de la Permanente acordó citar a comparecer al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, por los secuestros y asesinatos que se han registrado contra migrantes centroamericanos en el país.
También se le pedirá al funcionario federal que explique sobre el presunto caso de la desaparición de migrantes en el estado de Veracruz, denunciado por el padre Alejandro Solalinde.

 

Además deberá informar sobre las medidas que se están tomando para proteger a los migrantes y evitar que éstos sean secuestrados por las bandas del crimen organizado.
En entrevista, el presidente de la Primera Comisión, José Guadarrama, indicó que el punto de acuerdo lo presentarán mañana ante la Comisión Permanente para su aprobación.
Agregó que en el punto de acuerdo se incluye pedirle a Blake Mora que dé a conocer el estado que guarda la estrategia de depuración del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), además del avance en la elaboración del Reglamento de la Ley de Migración.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que no se definió la posible fecha de la comparecencia del titular de Gobernación.
En cuanto a la reunión con el poeta Javier Sicilia consideró que esta semana se podría definir una fecha y el formato del encuentro, el cual no se ha podido dar hasta el momento por cuestiones de agendas, refirió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad