Monday 23 de January de 2017

Ciudad Gobierno costaba $500 millones

De los arrepentidos serán las candidaturas del PRI

     18 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el bagaje que Ricardo Monreal dejó a La Innombrable en 2004 había un proyecto para construir la Ciudad de Gobierno en el cerro del Gato. Los diseños del conjunto y de cada edificio los elaboró Maribel Durán, directora de Proyectos en la Secretaría de Obras Públicas.
El costo de la mega obra se estimó –y parecía una cifra descabellada- en 500 millones de pesos. Empero, dicen los que saben, el más interesado en sabotear el proyecto era Héctor Castanedo. Y como La Innombrable lo ratificó en el puesto, no tuvo problemas para conseguir su propósito.


¿Por qué sería?
Durante el monrealato, dicen voces del pasado, Castanedo construyó bodegas del IEEZ en el cerro del Gato para boicotear el proyecto de Maribel Durán. Luego, ya en el amaliato, con ayuda del oficial mayor Eduardo Ruiz Fierro, logró que la hija predilecta de Tacoaleche se embarcara con el PPS que, de no modificarse, costará a Zacatecas alrededor de 5 mil millones de pesos.


DE UNA BUENA VEZ
Mal haría, dice Francisco Javier Domínguez Garay, en no querer ser diputado federal en 2012. “¿Quién no quiere ser?”, pregunta. Y ya que la vox pópuli lo maneja como aspirante a una candidatura del PRI a la cámara baja, el rector de la UAZ dice que, “metido en gastos”, preferiría que lo mencionara como prospecto al Senado.


nuevos liderazgos
El sector juvenil del PRI, liderado por Enrique Bernaldez, intenta demostrar que es el pilar más sólido del tricolor. En el Salón Presidentes presenta hoy a sus nuevos consejeros políticos y a los comités recién integrados en 12 municipios. El origen de esa fortaleza, dicen allegados a Bernaldez, radica en que la sociedad demanda nuevos liderazgos en la política.


poco y de mala gana
Personal solidario del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) piden ayuda a su titular, José Manuel Maldonado y de plano al gobernador Miguel Alonso.
Ayer 17 de febrero no recibían el dinero por concepto de gratificaciones de enero. “Nos lo hemos ganado con mucho esfuerzo”, dice uno de los promotores.
Y lamenta que esta situación se repita una y otra vez, como si recibieran carretadas de billetes como los diputados locales.


vuelve a casa
Como Pedro de León, otros muchos primeros actores del escenario político estatal vuelven al hogar. Arturo Nahle, quien ya tiene más de un año de reinscrito, ahora se convirtió en consejero político estatal. Y junto con él llegó a esa posición, a seis meses de su reingreso, José Manuel Contreras, mundialmente conocido como Kent Contreras.


ASOMA EL GENARISMO
En el 2012, dicen los que saben, otra fuerza política del estado reverdecerá laureles.
Quienes se mueven en los intestinos del “nuevo PRI” auguran que el genarismo –el grupo afín al exgobernador Genaro Borrego- tendrá espacios importantes en la alianza política-ciudadana que se arma para la contienda del año próximo. Y no se descarta que el propio Genaro retorne al PRI.


LO PASAN A CUCHILLO
Así como lo ven con cara de buena persona, el rector de la UAZ, Francisco Domínguez puede ser malo como la carne de puerco. Y si no que le pregunten a Octavio Macías, a quien, al final del amaliato, decidió pasar a cuchillo acusándolo de deslealtad con su alma máter, de la que nunca se separó para trabajar en el gobierno.
A seis meses de iniciado el pleito, Domínguez trae por la calle de la amargura al exsecretario de Gobierno.


CUESTE LO QUE CUESTE
Para echar a Octavio Macías de la UAZ, el rector lo acusó de valerse de su cargo –secretario de Gobierno- para obstaculizar la entrega de 300 millones de pesos a la UAZ.
Poco después los abogados de la UAZ renunciaron al arbitrio de la Junta Local de Conciliación, lo que significó que la UAZ estaba decidida a deshacerse de Macías, costara lo que costara.


pagará caro
Abogado de su causa propia, Octavio Macías buscó ampararse contra la renuncia de la UAZ al arbitrio de la JLCA. Eso fue a finales de diciembre. Hace días, el juzgado de distrito sobreseyó el juicio de amparo. Así pues, dicen los que saben, Octavio Macías está pagando caro el haber humillado a Domínguez para quedar bien con La Innombrable.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad