Friday 20 de January de 2017

Ciudad Gobierno, más vale un mal arreglo

Fuera de \"México Nuevo\" y del PRI, Néstor Santacruz

     15 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Nuevamente, mañana, el gobierno de Miguel Alonso y LL Operación y Servicios se sientan a negociar. Buscan un mal arreglo para evitar un buen pleito.
Al equipo del Ejecutivo que encabezan Roy Barragán y Alejandro Tello le incomoda estar en desventaja ante los empresarios. Y es que LL Operaciones, llueva, truene o relampaguee, siguen cobrando su mensualidad 10 millones de pesos.
El gobierno no tiene forma de evitarlo para estar en igualdad de condiciones. Tiene claro, desde luego, que existen muchas formas de apretar las tuercas, pero por ahora prefiere el diálogo de caballeroso.


LLAVE EN MANO
Pedirá el equipo oficial a LL Operaciones, no que devuelva las 12 mensualidades que cobró -120 millones- pero sí que pague lo que el gobierno  gastó en equipamiento de Ciudad Gobierno –entre lo más oneroso está el sistema de aire acondicionado-. Y que financie el amueblado de los edificios. Porque se supone que el PPS es un contrato “llave en mano”. Es decir, el prestador de servicios pone todo y se encarga del mantenimiento de todo, no sólo de la pintura de las paredes. Y el cliente ocupa los inmuebles sin antes hacer gastos millonarios.


último modelo
Leído y releído 20 veces, el contrato PPS que firmó La Innombrable y Eduardo Ruiz Fierro concede todas las ventajas a LL Operaciones. La más importante quizá es que la mensualidad se indexa a la inflación. Y si ahora es de 10 millones podría llegar a 15. Así pues, se busca renegociar el monto y las condiciones de pago.
El Ejecutivo estima que al final de los 20 años pactados se habrían pagado unos 5 mil millones de pesos por Ciudad Gobierno que, a juicio de algunos expertos, “es un conjunto de edificios último modelo… 1970”.


ver para creer
Miembro de primer nivel en el equipo de Miguel Alonso, el subsecretario de Seplader, Roberto Luévano Silva amenaza con demandar penalmente al gobierno estatal. Resulta que Luévano vendió un terreno al ayuntamiento de Ojocaliente encabezado por el perredista José Luis Ortiz y no se lo pagó. Y el gobierno de La Innombrable quedó como aval solidario.


muy tigres
Los diputados José Olvera y Saúl Monreal,  de la Comisión de Seguridad Pública y Felipe Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, ofrecieron al general Alejandro Saavedra, comandante de la 11 Zona Militar, sumarse a la lucha contra el crimen organizado, pero no con un fusil, sino con leyes que no concedan ventaja a los delincuentes. Los legisladores ayer visitaron al divisionario en su cuartel para gorrearle el desayuno.


NUEVO CUARTEL
La llegada de más militares a Zacatecas para reforzar la batalla contra la delincuencia no implica, como se ha rumorado, ampliar la 11 Zona Militar ni crear otra zona. Entre las acciones que se instrumentan, revela el procurador Arturo Nahle, está el crear una comandancia en Río Grande al que muchos malos, dice el alcalde Mario Alberto Ramírez, tomaron como dormitorio.


chiras pelas
De un momento a otro, Néstor Santacruz será depuesto de su cargo como presidente de la Organización Política Nacional “México Nuevo”, adherente al PRI. Dirigentes de los sectores y organizaciones del tricolor llegaron a la conclusión que Santacruz, quien en mayo del 2010 desertó del PRI para sumarse a la campaña de Antonio Mejía, está impedido estatutariamente para ocupar ese cargo.


estaba dormido
Trascendió en el PRI que lidera Julio César Flemate que Cuco Bautista fue el autor de la idea de ungir a Néstor Santacruz en “México Nuevo”, pese a su felonía. No se explican todavía  cómo pudo el dirigente del Movimiento Territorial convencer a Adolfo Yáñez, coordinador de asesores de Miguel Alonso, avalar tal aberración.


va por todo
Las aspiraciones de Angélica Náñez, directora del Inmuza, no extrañan a la militancia tricolor. La exdiputada local y exsecretaria general del CDE del PRI, dicen sus correligionarios, “quiere ser la muerta en los velorios”.
Ahora busca ser, en 2012, candidata al Senado. Y que su hijo José Antonio asuma la dirigencia del Movimiento Territorial, en lugar de Refugio Bautista.


HECHOS BOLAS
Total, en el Colegio de Notarios se hizo bolas el engrudo. Jaime Santoyo renunció y la presidencia quedó acéfala. La convocatoria a elecciones se anuló porque el veterano priísta también declinó a participar y su planilla era la única. La “línea”, según trascendió, fue que llegara una mujer, pero también esa estrategia falló.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad