Monday 16 de January de 2017

Ciudadanía, esencial para la transparencia

Premian a los ganadores de un concurso de ensayo

     16 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • En el evento se entrgaron reconocimientos a quienes participaron en el certamen. En el evento se entrgaron reconocimientos a quienes participaron en el certamen.
  • José Luis Naya González, coordinador regional de la Comaip. José Luis Naya González, coordinador regional de la Comaip.
Imagen de


Este viernes se llevó a cabo una conferencia regional impartida por José Luis Naya González, coordinador de la Región Centro Occidente de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (Comaip).
Durante la conferencia Naya González aseveró que la participación ciudadana es la parte más importante de los órganos de transparencia.
Por ello, indicó, estos órganos del país se han propuesto como meta impulsar a los ciudadanos a que cada vez se involucren más en el acceso a la información pública y realicen actividades de consulta en los módulos de las instituciones gubernamentales.
También comentó que cada vez aumenta más el número de solicitantes de información pública a pesar de que las instituciones gubernamentales se resisten a proporcionar datos a la ciudadanía, lo que consideran un avance importante respecto a transparencia.
En el mismo evento se hizo entrega de reconocimientos a los nueve participantes del Premio Regional de Ensayo en Materia de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Los reconocimientos fueron otorgados por Juana Valadez Castrejón, titular de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), Jaime Cervantes Durán, presidente de la misma institución, y otros representantes de los órganos garantes de la región.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad