Saturday 21 de January de 2017

"Ciudades perdidas"

La obra está en las instalaciones de Grupo Nimbo

     15 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La realización del mural tardó ocho meses. La realización del mural tardó ocho meses.
  • Emilio Carrasco, Rito Sampedro y Armando Núñez. Emilio Carrasco, Rito Sampedro y Armando Núñez.
Imagen de


El pasado martes 13 de marzo se develó el mural “Ciudad perdida”, del maestro Rito Sampedro Martínez, en las instalaciones de Grupo Nimbo.
Armando Núñez Bugarin, dueño de la empresa, comentó que el buscaba algo que motivara a sus trabajadores y que hiciera de las oficinas un lugar agradable, es por eso que decidió llamar a Rito Sampedro, con quien mantiene una relación de amistad desde que estudiaban juntos la secundaria.
A la develación del mural acudieron varios artistas y personalidades reconocidas de Zacatecas, como Emilio Carrasco, quien describió la pieza de Sampedro como “una obra de artista que presupone mucho. Es una trayectoria evolutiva de principio a fin que traduce el color en franjas estilizadas con sugerencias orgánicas. El color cobra existencia carente de tema, pintura que no proclama idea.
“Es una pintura abstracta que no cae en el caos cromático. Los cuadros no toman forma verbal. No quiere que se exprese creación de su obra con sentimientos metafóricos, le importa más la superficie cromática, lo que está plasmado”, dijo.
El maestro Rito Sampedro comentó que hacer el mural fue un reto que asumió partiendo de piezas de antecesores, con la idea clara de elaborar algo nuevo con piezas anteriores, lo que le llevó aproximadamente ocho meses junto con dos trabajos que realizó para la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de San Luis Potosí.
Su arte lo denomina como hacer trabajo contemporáneo. Es un desorden ordenado con mucho sentido que tituló “Ciudad perdida” por el título de una canción setentera de rock.
Comentó que su trabajo es considerado diferente para todas las personas, ya que cada una lo ve con diferentes significados.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad