Monday 23 de January de 2017

Civiles armados recorren las calles de Trípoli

Los simpatizantes de Gadafi se preparan para enfrentar a los opositores

     28 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TRÍPOLI, LIBIA.- El régimen libio entregó armas a simpatizantes civiles, instaló el sábado retenes y ordenó patrullajes de grupos armados en la capital, sembrando el temor entre los habitantes, en busca de conservar el control del bastión del líder Moamar Gadafi y de acallar a los disidentes.
En tanto, los rebeldes consolidaban su control en el resto de la nación norafricana.
Residentes del distrito oriental de Tajura improvisaron barricadas con trozos de concreto, rocas e incluso palmeras arrancadas, para impedir que las camionetas repletas de jóvenes con fusiles automáticos entraran a su vecindario, uno de los focos principales de las protestas anteriores.
En un momento de alta tensión en Trípoli, numerosas personas en el vecindario asistieron al funeral de un hombre muerto en los enfrentamientos contra las fuerzas que apoyan al régimen. Anuar Algadi pereció; La causa de la muerte fue "una bala en la cabeza", según el relato de su hermano.
Sujetos armados con brazaletes verdes de tela, junto con fuerzas de seguridad uniformadas revisaban a cualquiera que tratara de entrar al distrito, donde había consignas pintadas en varios muros, como: "Gadafi, judío", "Abajo el perro" y "Tajura es libre".
Afuera de la capital, los rebeldes controlaban una gran parte de la costa mediterránea de Libia, de 1.600 kilómetros (1.000 millas) de longitud, donde reside la mayoría de la población. Incluso, capturaron a un general brigadier y a un soldado, el sábado, mientras el ejército libio trataba de recuperar una base de aviación al oriente de Trípoli.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad