Thursday 19 de January de 2017

Civilidad política

Los Jales

     27 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Llamado a misa
Con la seriedad que le caracteriza en temas electorales, la consejera presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta pidió a los ciudadanos de El Mineral que midan su apasionamiento en materia de partidos políticos para la próxima contienda a vivirse el 7 de julio.
Si le preguntan a los ciudadanos que quieren ver en las campañas políticas, la respuesta sería sencilla: Civilidad, consideró Soto Acosta.
Ojalá y los aspirantes no tomen la exclamación como broma y los discursos contengan propuestas.
Y que la población no menosprecie el esfuerzo del personal a cargo de Soto Acosta; que tengan seriedad en su voto y no lo ofrezcan a favor de Roberto Gómez Bolaños o el conocido oso que vende pan blanco.

Seguridad
La expectativa del IEEZ en materia de seguridad es que no haya incidentes que lamentar durante el transcurso del proceso de campañas que se iniciará el 5 de mayo.
Soto Acosta firmará a nombre del consejo general, el convenio de seguridad con Jesús Pinto Ortiz y a su vez con el responsable del secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto.

Sin independientes
Todo parece indicar que Fresnillo se mantendrá sin la participación de candidatos independientes en esta elección, anticipa Leticia Soto aunque el registro para este perfil se cierra el 6 de abril.
Quienes buscarían ser candidatos a presidente municipal toda costa son Daniel Quintanar y Sergio Díaz, tal vez este  traje les quede si hay el respaldo ciudadano que requieren.
            
Sin voz
Debido a los problemas de salud en su garganta el diputado con licencia, Benjamín Medrano, más de un centenar se quedaron con las ganas de aplaudirlo en su presentación que se previó en el Teatro Calderón al lado de Héctor Saucedo y María Elena Leal con mariachi.
El priista estará por lo menos una semana más fuera de los escenarios, calentando garganta para sus reuniones con simpatizantes una vez que inicie la campaña.

Por fin
Comenzó la rehabilitación y reposición de semáforos en las principales vialidades de este municipio que ofreció el secretario de Infraestructura, Luis Alfonso Peschard.
Los primeros en cambiar su aspecto y  funcionalidad son los del Paseo del Mineral esquina con avenida García Salinas y Calzada Proaño.
El que se llevó la primicia en dar a conocer la noticia fue el exsubsecretario de la Juventud, José Haro en redes sociales. Qué hábil el muchacho.

¿y los uniformados?
Sin embargo, una ausencia que cala es la de los oficiales de Tránsito y Vialidad, responsabilidad de Víctor Alfredo Hernández; su jefe Agustín Jaime Ortiz, aseguró que le mandó 10 de más.
En el centro de la ciudad, hay pocos señalamientos de las arterias cerradas por las pavimentaciones que ejecuta la Dirección de Obras a cargo de Carlos Dévora.
Mientras que en los semáforos del Paseo del Mineral, que parecen salidos de una película de muertos vivientes, hay que adivinar la luz.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad