Tuesday 24 de January de 2017

Claudia Corichi, la más corrupta

Demasiada tolerancia de MAR a monrealistas

     6 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ahora, como antes, como siempre, en el PRD se impondrá la voluntad de Andrés Manuel López Obrador. Y por consecuencia, en Zacatecas los candidatos serán los que imponga Ricardo Monreal. Así, puede adelantarse que David Monreal irá en el primer lugar de la fórmula al Senado, con suplente monrealista; Juan García Páez será candidato a diputado en el Distrito 1 de Fresnillo y Geovanna Bañuelos en el Distrito 4 de Guadalupe.

PRUEBAS CONTUNDENTES
Lo sucedido el fin de semana no deja dudas que El Chamuco Monreal, a la sombra de El Peje, tronará sus chicharrones en Zacatecas. La carta de López Obrador a Jesús Zambrano para no reservar los distritos de Zacatecas y la suspensión de las encuestas para definir a los mejores precandidatos del PRD, lo confirman sin lugar a dudas.

PÉSIMA REPUTACIÓN
Una encuesta previa de Target coloca como palo de perico a Claudia Corichi. Y confirma que en el Distrito 4 de Guadalupe la izquierda tiene en la petista Geovanna Bañuelos su mejor carta. Un reactivo de la encuesta pregunta: “¿Conoce o ha oído hablar de Claudia Corichi?” Responde afirmativamente 93.5%. A Geovanna la identificó 60% de los encuestados. Preguntan: “¿Qué imagen tiene de Claudia Corichi?”. “Absolutamente corrupta”, responde el 77% de los interrogados. Con la misma pregunta, 61% dijo de Geovanna: “Es trabajadora y cumple”.

INTENCIÓN DE VOTO
El tercer reactivo inquiere: “¿Si en este momento fueran las elecciones para elegir candidato de la izquierda a diputado federal, por quién votaría?”. El resultado fue: Geovanna Bañuelos 38.9%; Claudia Corichi 35%; Gerardo Romo, 7%; Abelardo Morales, 5%; no sabe o no contestó el 14.1 por ciento.

MUCHA TOLERANCIA
Entre las huestes alonsistas no entienden por qué Miguel Alonso tolera que los monrealistas que Ricardo, por un acuerdo de gobernabilidad construido al inicio de sexenio y que no duró más de seis meses, hagan y deshagan abusivamente. La campeona en esa “especialidad” es, acusan, Soledad Luévano. En el Issstezac hace campaña, con los recursos de la institución, a favor de David Monreal y los demás precandidatos del PT.

VUELVE OTILIO
Poco tiempo durará Otilio Rivera en el desempleo, dicen los que saben. Al exsubsecretario de Seplader, quien dimitió para no estorbar en el nombramiento de su esposa Evelia Ramírez como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se le ubica en la campaña de Alejandro Tello, precandidato al Senado.

BUSQUEN A OTRO
En el presupuesto 2012 de la Auditoría Superior, la Comisión de Vigilancia que preside Georgina Ramírez etiquetó 2 millones de pesos para las liquidaciones de Jesús Limones y sus auditores de primer nivel. Aclara Limones que no serán para él. Ni siquiera uno, dice, para que no se entusiasmen los secuestradores.

QUIEREN SER ALCALDES
El diputado Xerardo Ramírez intensificará su campaña a la presidencia de Zacatecas, una vez que se confirme que no entra en el proceso 2012 como candidato. Sus principales adversarios serán: Ana María Romo, del viejo y enmohecido PRI; Juan Antonio Ruiz, del equipo del alcalde Arnoldo Rodríguez; y Héctor Pastor por parte de los priístas alonsistas.

VIEJOS ODIOS
Es increíble la capacidad de Ricardo Monreal para sonreír y abrazar a quienes no hace mucho tiempo repudiaba y lo repudiaban a él, dicen antiguos colaboradores de El Chamuco. Comentan que no acaban de creer que haya desaparecido el odio entre Ricardo y Arturo Romo, Elías Barajas y Amalia García.

OMISIONES CRIMINALES
El gobierno perredista de Mario Alberto Ramírez es, en su conjunto, un desastre. Empero, una de sus omisiones más grave, sostiene Manuel Pérez Aguilar, líder del Movimiento Social En Pro de Río Grande, se refiere a la inexistencia de proyectos productivos. Desarrollo Económico es un cero a la izquierda.

MUCHO PRI
El sábado, la CNOP de Guillermo Ulloa convocó a una reunión con Alejandro Tello. Lo más importante, según Ulloa, fue que el PRI demostró que tiene fuerzas vivas en todo el estado. En el cónclave estuvieron El Compadre Lozano, líderes de la CTM, CNC, Organización de Mujeres, Movimiento Juvenil y comités de la CNOP en los 58 municipios.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad