Saturday 21 de January de 2017

Claudia Corichi quiere ser diputada

Pretende Gerardo Leyva liberar a Fresnillo de los Monreal

     26 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Aún quienes conocen los atrevimientos de Claudia Corichi se niegan a creer el runrún que corre por los pasillos del PRD. La hija de “chu mami” -se advierte- hace amarres por aquí y por allá para ser candidata del DIA, o del PRD si no hay alianza con PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) en el distrito 4 con cabecera en Guadalupe.

CAPRICHOS
Si Claudita hace su santa voluntad como en 2006 -recuérdese que Amalia García dijo entonces que ella se oponía a que la nena fuera senadora y que su empecinamiento le provocó un entripado- si se sale con la suya Claudita, decíamos, tendría que ser candidata de mayoría. La ley electoral le prohíbe ser plurinominal en dos procesos consecutivos.

RECETA GENERAL
Desde el conserje hasta el director, en el hospital comunitario de Tabasco -la tierra de El Compadre Lozano- todos están enfermos de valemadrismo cerebral. A la gente que llega a consulta, jodida la mayoría -denuncian lugareños- lo primero que le recetan es una dosis triple de maltrato y autoritarismo.

DOBLE SALARIO
Cuentan los tabasqueños que al director del hospital -Ayub se apellida- parece importarle poco que su personal ande todo el tiempo en el güiri güiri y el jajajá. Y es que él y su hermano, encargado de la farmacia, rehúyen los líos con la burocracia porque, según parece, gracias a la generosidad del alcalde Ernesto Silva cobran otro sueldito, por debajo del agua, en Protección Civil.

DIFÍCIL MISIÓN
Muy salidor y liberado ya del yugo de las García -Amalia y Claudia-, Gerardo Leyva se prepara para arrebatar el poder a los Monreal en Fresnillo. Por esa razón, dícese en los corrillos políticos del Mineral, el diputado federal del PRD reapareció, en caliente y de repente, en la escena política del estado.

LIBERTAD A FRESNILLO
Trascendió que Leyva ha dicho a sus huestes que en 2013 quiere gobernar Fresnillo. Y que esta vez no permitirá que Sara Buerba ni ningún otro se le atraviese. Temprano inicia el trabajo proselitista porque -argumenta- “Fresnillo tiene dueño: Ricardo Monreal y su familia, y es preciso tejer amarres con las fuerzas vivas desde ahora para liberarlo.

ARAÑAS FUMIGADAS
En la comida de clumpleaños de Saúl Monreal, el martes en Fresnillo, muchos de los invitados se pusieron como arañas fumigadas. Y para no perder el rimo, siguieron la fiesta, botella en mano y con la banda La Tremenda tocando a todo pulmón, en el Gimnasio Solidaridad, durante el juego entre Barreteros de Zacatecas y Abejas de Guanajuato.

A VOLAR GAVIOTAS
Debido al ruido infernal de la banda y las condiciones impropias de Ramiro Ordaz, secretario de Desarrollo Económico y los regidores Osvaldo de León, Luis Acosta y Juan Monreal, entre otros, los árbitros suspendieron el juego hasta que los chupamaros se fueron con su música a otra parte.

BECAS A FAVORITOS
Estudiantes de la maestría en Ingeniería Aplicada en Recursos Hidráulicos, de la Unidad de Ingeniería de la UAZ, exigen al rector Javier Domínguez Garay, transparente el manejo de becas del nuevo ciclo escolar. Denuncian que el coordinador Carlos Francisco Bautista de la maestría y su colegiado favorecen a quienes participan en sus proyectos personales sin importar si tienen buenas, regulares o malas calificaciones. Y desplaza impunemente a estudiantes que aprobaron con excelencia el propedéutico y el examen Ceneval.

TIERRA SEGURA
Hace pocos días -lo informamos- Iulisca Berumen y su media naranja Daniel Fajardo, volaron de Zacatecas. Se dijo, sin que se confirmara, que la exdirectora de Imagen Institucional y secretario particular de Amalia García, habían buscado refugio en Michoacán. Pero no fue así. Emigraron al Distrito Federal.

SOLVENCIA ECONÓMICA
Voces del amaliato dicen que Fajardo no tiene palancas en Michoacán, pese a que es de allí. Además, destacan los informantes, sintió el deseo de volver a estudiar. Y como no tiene apremios económicos que lo obliguen a trabajar, se dará uno o dos años sabáticos. Iulisca se habría incorporado al equipo de asesores de la senadora Claudia Corichi.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad