Sunday 22 de January de 2017

Clausura de la Semana Nacional de Hipertensión.

     23 Sep 2011 18:12:47

A- A A+

Compartir:
La calusura fue dentro de las instalaciones del parque Cuarto Centenario.
La calusura fue dentro de las instalaciones del parque Cuarto Centenario.

FRESNILLO.- Se realizó la Clausura de  la Semana Nacional de la Hipertensión "Salva tu corazón, tomate la presión"  que dio inicio el 19 de  Septiembre.

Esta campaña tuvo como objetivo primordial la detección de enfermedades crónicas mediante la aplicación de cuestionarios de factores de riesgo para hacer un diagnostico  oportuno de hipertensión arterial, diabetes y obesidad entre la población fresnillense de entre los 20 años  y más.

Se colocaron módulos en todas la unidades medicas, en los  mercados  que tradicionalmente se ponen los domingos así como  en los centros comerciales Aurrera y Soriana en donde se estuvo midiendo la presión y realizando cuestionarios rápidos para darle mayor difusión  y promoción a esta semana dedicada a la hipertensión aunque todo el año se trabaja  para combatir estas enfermedades.

La hipertensión arterial es una de las principales causas de muerte en México, mientras que las  dos terceras  partes de la población mundial padece esta enfermedad que en los últimos años se ha disparado considerablemente, por lo que se busca que  las nuevas generaciones estén al pendiente de su salud y se pueda prevenir este tipo de enfermedades.

 Este evento se realizó  dentro de las instalaciones del parque Cuarto Centenario  y en donde estuvieron presentes autoridades del Sector Salud, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) directivos de la Clínica 55 del IMSS así como estudiantes de la escuela de enfermería Beatriz Gonzales Ortega y la reina  del adulto Mayor María Dueñas además de sus compañeros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (Inapam) invitados especiales a esta clausura.

Durante el evento se presentó el grupo de baile "Lucero de la mañana" pertenecientes al Inapam quienes realizaron bailes típicos así como un grupo de canto el cual deleitó a los asistentes con sus voces.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad