Friday 20 de January de 2017

Clausura Lucía Alonso taller regional en Sombrerete

     9 Feb 2012 16:35:40

A- A A+

Compartir:
Alonso Reyes inauguró la Casa del Estudiante Don Fernando de la Campa y Cos.
Alonso Reyes inauguró la Casa del Estudiante Don Fernando de la Campa y Cos.

La Presidenta Honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, clausuró el taller regional La Familia, la mejor fortaleza para la vida, que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal de Sombrerete.
 
Acompañada por el alcalde Daniel Solís Ibarra y la presidenta del DIF municipal, Leticia Meza Mena, Lucía Alonso hizo entrega además de un donativo para a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de este municipio, recibido por Marisol Bustos Sánchez, a nombre del hermano Bulmaro García Sánchez, representante de la orquesta y presidente del Consejo Directivo del Instituto Educativo y Cultural Hermano Ernesto Montañez Cendejas.
 
Ahí, la presidenta del DIF estatal señaló ante los titulares de los DIF de nueve municipios de la entidad, que este tipo de talleres son muy útiles para quienes acuden, pero en especial, para las familias de sus lugares de origen, ya que es precisamente en este núcleo de la sociedad donde se determinará el carácter y personalidad de niñas, niños y adolescentes.
 
El taller fue impartido por el psicólogo Saúl Vázquez Luján y se encuentra dentro del proyecto denominado Niñas, Niños y Adolescentes en Escenarios de Crimen Organizado, aprobado por el DIF nacional y que tiene como propósito capacitar al personal operativo de los DIF municipales.

A esta primera edición de cinco talleres regionales, promovidos por el DIF Nacional, asistieron titulares de las presidencias y direcciones de los DIF de Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso, Jiménez del Téul, Chalchihuites y Sombrerete, así como personal operativo de los mismos.
 
Por otra parte, y durante su estancia en Sombrerete, Lucía Alonso Reyes inauguró la Casa del Estudiante Don Fernando de la Campa y Cos que depende del DIF municipal y donde se brinda albergue a 20 jóvenes procedentes de las comunidades más alejadas del municipio y la región, todos ellos de escasos recursos económicos y quienes tienen la oportunidad de continuar sus estudios de educación media superior y superior.
 
Asimismo, se informó a Lucía Alonso que en ese lugar se apoya diariamente con los alimentos a 25 jóvenes en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que instaló el DIF estatal y que es operado por el propio DIF municipal.
 
Posteriormente, Lucía Alonso realizó un recorrido por diversos sitios arquitectónicos de Sombrerete donde se están llevando a cabo acciones de reconstrucción y remodelación.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad