Friday 20 de January de 2017

Clausuran curso de natación vacacional

En la Alberca Olímpica del Incufidez

     20 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los tritones surcaron las aguas de la alberca olímpica de Zacatecas como pececillos. Los tritones surcaron las aguas de la alberca olímpica de Zacatecas como pececillos.
  • Todos aprendieron la técnica básica de la natación. Todos aprendieron la técnica básica de la natación.
  • La participación de niñas y niños fue masiva. La participación de niñas y niños fue masiva.
Imagen de


Ayer, a las 10 de la mañana, las puertas de la Alberca Olímpica del Incufidez abrieron sus puertas para dar paso a 323 niños, jóvenes y adultos que participaron en el Curso Vacacional de Natación Verano 2011, que se llevó a cabo del 10 de julio al 19 de agosto.
Durante tres semanas  los futuros talentos de la natación zacatecana aprendieron los secretos de esta disciplina deportiva que está dando brillantes representantes a nivel nacional e internacional, como es el caso de Mauro Castillo Luna, quien se inició como lo hicieron estos niños y jóvenes.
Así lo dio a conocer el profesor Pedro Puente Duarte, director de la alberca olímpica, quien informó que el curso se dividió en dos períodos, el primero del 10 al 29 de julio, y el segundo del 1 al 19 de agosto, contando con la participación de alumnos de 1 añito hasta los superabuelitos, con 181 mujeres y 142 varones.
En su mensaje, Puente Duarte señaló que el objetivo es atender la gran demanda que existe en este curso intensivo, “se satisface en alguna medida la necesidad de la población por tener un espacio en la alberca olímpico”, dijo.
Los trabajos del curso consistieron en los cuatro fundamentos básicos de la natación como son la familiarización en el medio acuático, respiración, flotación y propulsión, principios de nado de dorso, crol y flotación en parte profunda.
Al curso asistieron participantes de de los municipios de Calera, Sombrerete, Trancoso, Morelos, Pánuco, Jerez, Río Grande, Ojocaliente, Tacoaleche, Martínez Domínguez, Villa de Cos, Zóquite, Cieneguillas, Guadalupe, Zacatecas, Distrito Federal, Estado de México, además de El Paso, Texas y Haleyville.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad