Tuesday 24 de January de 2017

Clausuran diplomado de inclusión de personas con discapacidad

     19 Jan 2012 17:12:42

A- A A+

Compartir:
Mauricio Orlando Medina y Francisco Javier Domínguez encabezaron la clausura.
Mauricio Orlando Medina y Francisco Javier Domínguez encabezaron la clausura.

La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), así como el cuerpo académico consolidado Sociedad y Desarrollo, clausuraron el diplomado en Políticas Públicas y Estrategias de Inclusión al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad.

En este evento, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la Ceisd, indicó que la generación de nuevas políticas públicas que pongan en movimiento un enfoque social e incluyente para las personas con discapacidad, es una necesidad latente en la sociedad. 

Por su parte, el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, destacó que este diplomado representó un escenario que recreo y apuntaló unos de los compromisos que se deben abrazar con esmero y es la promoción de la inclusión.

Y agregó que la educación, como señala la UNESCO, es factor de cohesión siempre y cuando procure tener en cuenta la diversidad de los individuos y evita ser factor de exclusión social, lo que justifica el interés de la UAZ de concebir en el más corto plazo una universidad incluyente, equitativa y justa.

En su momento, la diplomante Olga Angélica Mata Flores, portavoz de los 140 participantes en esta actividad académica, indicó que la sociedad debe estar convencida de que la inclusión de las personas con discapacidad es algo que a todos compete, pues este es un proceso por el cual este sector debe intervenir y formar parte de de las actividades como cualquier ciudadano de la sociedad.

"En el diplomado nos encontramos con diversas estrategias de inclusión, las cuales se convierten en políticas públicas implementadas por las instituciones y las organizaciones de la sociedad civil y llegamos a la conclusión de que las personas con discapacidad deben ser cada día más  participativas en el desarrollo social, laboral, intelectual, educativo y político en que se encuentra inmersa toda la sociedad", concluyó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad