Friday 20 de January de 2017

Clausuran remodelación del templo de Fátima

     8 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los materiales que se usaban no eran los adecuados. Los materiales que se usaban no eran los adecuados.
  • Los materiales que se usaban no eran los adecuados. Los materiales que se usaban no eran los adecuados.
Imagen de


Las obras de remodelación y ampliación en el templo de Fátima fueron clausuradas por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, debido a violaciones a la normatividad y utilización de materiales pétreos.
Rafael Sánchez Preza, titular de la dependencia, explicó que desde el 18 de febrero del 2010 el párroco del templo, Héctor Lara Sánchez, entregó el proyecto de remodelación, el cual le fue devuelto en varias ocasiones debido a que no cumplía con la Ley de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.
Además, dijo que a la par de la presentación del proyecto, el sacerdote adquirió los materiales inadecuados como mármol para ampliar los pisos del atrio, cuando la ley es muy clara al especificar el uso de cantera y adoquín.
Sánchez Preza comentó que aunque la dependencia a su cargo no autorizó el inicio de las obras, se enteró por parte de la Secretaría de Obras Públicas que el proyecto iniciaría bajo su supervisión, por lo que procedió a suspenderlas.
“Desde un principio la intención del párroco Lara Sánchez fue la de pedir perdón y no permiso”, comentó el funcionario.
El proyecto de remodelación consiste en la integración de un retablo, cuya iconografía responda a la vocación del templo y a la arquitectura gótica. También se contempla la instalación exterior de rejas para los accesos principales.
Imagen buscó al párroco Lara Sánchez para conocer su versión al respecto, pero no fue posible localizarlo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad