Tuesday 17 de January de 2017

Clausuran talleres infantiles de apreciación artesanal

     13 Apr 2012 16:46:19

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso clausuró  los talleres.
Miguel Alonso clausuró los talleres.

ZACATECAS.- El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido por la Casa Zacatecas, donde apreció las diversas artesanías que ahí se exhiben, y clausuró los talleres infantiles de sensibilización y apreciación artesanal, organizados por el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz).
 
En la Casa Zacatecas, ubicada en la calle Allende de esta ciudad capital, se muestran y comercializan productos 100 por ciento naturales, elaborados por zacatecanos de varios municipios del estado.
 
En dicha exposición se exhibieron artículos como: aretes, pulseras, collares, cintos, entre otros, cuya materia prima es la plata. También se mostraron manteles bordados, artesanías de barro, y muebles de madera.
 
Posteriormente, asistió a la clausura de los talleres de sensibilización que se llevaron a cabo durante dos semanas, comenzando el día 2 de abril, con un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
 
La invitación se hizo para todo el público, aunque dichos talleres están enfocados principalmente a niños y jóvenes, con el objetivo de dar a conocer las técnicas básicas de las diferentes ramas artesanales que se ofrecen.
 
Las ramas que exploraron los noveles artesanos fueron: cantera, piedra volcánica, arte huichol, sillas en tule, modelado en barro, hoja de pino, cerámica, textil, piteado, tallado en madera, bordado, y cestería.
 
Cabe destacar que es el primer año que el Ideaz lanza una convocatoria para reconocer la participación en estos talleres. Los tres primeros lugares fueron premiados con las siguientes cantidades: primer lugar 1 mil pesos, segundo lugar 800, y tercero 500 pesos. Además de otorgar 20 menciones honoríficas y un galardón por 2 mil pesos.
 
En los talleres se atendieron a más de 300 personas, cantidad que superó la registrada el año pasado.
 
Como una forma de incentivar la participación, el Ideaz proporcionó el material para elaborar las artesanías, y financió el sueldo de los instructores de cada taller, lo que evitó que se generaran costos para el público.
 
 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad