Wednesday 18 de January de 2017

Clausuran trabajos de la 41 Reunión de la Conago

     27 May 2011 18:04:03

A- A A+

Compartir:
Con el discurso de Rodrigo Medina dieron por terminados los trabajos de esta reunión
Con el discurso de Rodrigo Medina dieron por terminados los trabajos de esta reunión

MONTERREY, NL.-Al clausurar los trabajos de la 41 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal, Rodrigo Medina, demandó revertir la centralización actual, ante el riesgo de colapso financiero en las finanzas de las entidades federativas.

En presencia de 26 gobernadores y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el mandatario nuevoleonés señaló que el modelo federalista original, en los hechos, se ha revertido por la concentración de facultades fiscales de la Federación.

Mencionó que es un proceso que es imperativo revertir por la salud de las partes, “predicamos el federalismo, pero tenemos que hablar con la verdad, no lo vivimos a plenitud”, sostuvo en el evento realizado en el Centro de las Artes del Parque Fundidora.

Dijo que  lo más preocupante es la prestación de servicios básicos como la educación y la salud, que gravitan ciertamente sobre nuestros presupuestos y que ya no podemos cubrir en su totalidad con los recursos que se transfieren, puesto que  no son suficientes.

Explicó que dentro de la Conago, se trata de discutir menos temas y de centrar el esfuerzo en el rediseño de la armazón constitucional de la distribución de competencias sustantivas y fiscales, entre los ámbitos de gobierno.

Al final del discurso de clausura, Medina enfatizó que en materia de seguridad “no es legítimo eludir responsabilidades o descargarlas en otros actores o ámbitos de gobierno”.

“No es con recriminaciones, no es con señalamientos indiscriminados como lograremos la cohesión contra los criminales, el frente común que tanto urge en la nación nos debe unir a todos”, subrayó.

Para el gobernador de Nuevo León “en democracia no hay enemigos, hay adversarios, pero México sí tiene enemigos y son precisamente los criminales”.

En tal virtud, “en este momento los gobernadores hacemos patente que actuamos, que nos comprometemos, y que somos corresponsables y que estamos seguros de que al final resultará victorioso el pueblo mexicano”, puntualizó.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad