Friday 20 de January de 2017

Clinton pide apoyo a África contra Gadafi

Ya pasó el día en que podía seguir en el poder

     14 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU.(AP)
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU.(AP)

ROMA, ITALIA.- La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, pidió a los países de la Unión Africana (UA) su apoyo para acabar con el régimen del líder libio Muamar Gadafi, a fin de promover la democracia en Libia y poner fin a la violencia.
En un discurso ante los 53 miembros de la UA en su sede de Adis Abeba, Etiopía, Clinton dijo que ha llegado el momento de cumplir el compromiso de establecer la democracia en el país norafricano y establecer un verdadero alto al fuego.
La jefa de la diplomacia de EU pidió a los líderes africanos a ejercer presión para que el coronel abandone de una vez por todas el poder, según un reporte de la edición electrónica del diario libio The Tripoli Post.
"Pido a todos los Estados africanos que hagan presión para que se aplique un verdadero alto el fuego y pidan a Gadafi que deje el poder... pido un "mayor apoyo" al Consejo Nacional de Transición (CNT)', indicó en referencia el órgano político de la rebelión libia.
Clinton instó a la UA suspender las actividades de las embajadas en Libia y expulsar a los diplomáticos representantes del régimen de Gadafi que se encuentren aún en sus estados, advirtiendo que en caso contrario las protestas por la democracia se extenderá a sus países.
Hillary agregó, que Gadafi ha jugado un papel importante en ofrecer apoyo financiero a muchas naciones e instituciones de África, incluyendo la UA, pero ha quedado claro que ya pasó el día en que podía seguir en el poder.
"Sus palabras y sus acciones podrían hacer la diferencia en llevar esta situación al final y permitir que los libios se pongan a trabajar en la reconstrucción de su país", dijo la diplomática.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad