Sunday 22 de January de 2017

Clonadores de tarjetas, con exceso de trabajo

La Condusef recomienda moderación en compras aplazadas a varios meses

     23 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los cargos no reconocidos en el uso de tarjetas de crédito aumentan desde un 15% hasta un 25% en la temporada navideña, informó Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).
En algunos de los casos de cargos desconocidos a tarjetahabientes de Zacatecas, sus tarjetas son clonadas en el estado, pero las operaciones se detectan en otras entidades, ya que muchas veces estas clonaciones se usan para comprar objetos por Internet.
Pacheco Chávez comentó que también se han presentado ocasiones donde el usuario sale de vacaciones y en el lugar de destino le clonan el plástico, principalmente en hoteles y restaurantes de otros estados.
Por ello, sugirió no permitir que los meseros o vendedores alejen las tarjetas de crédito de la vista de los usuarios y que, de preferencia, deben pararse a pagar a la caja para comprobar el monto y evitar cargos no reconocidos.
La funcionaria federal también recomendó a los usuarios de tarjetas de crédito que sean moderados al comprar a meses sin intereses, ya que deben considerar la cuesta de enero y los gastos que se avecinan el siguiente año.
Asimismo, aseveró que los tarjetahabientes pueden aprovechar las promociones y ofertas de las fiestas decembrinas, pero también deben considerar comprar productos útiles para la casa, como algún electrodoméstico en vez de ropa y objetos de temporada que sólo se utilicen en invierno.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad