Tuesday 17 de January de 2017

CNDH abre oficio por caso Nueva Jerusalén; pide se garantice servicio

     21 Aug 2012 22:12:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó al gobierno de Michoacán que garantice la prestación del servicio educativo en la comunidad de Nueva Jerusalén.

El ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva, solicitó así al Ejecutivo estatal y al Secretario de Seguridad Pública de Michoacán que se adopten las medidas cautelares que garanticen la seguridad de maestros y alumnos, esto por medio, de un comunicado.

La CNDH informó que decidió abrir de oficio un expediente de queja "con respecto de los recientes enfrentamientos en la comunidad de Nueva Jerusalén, que han derivado en que la población escolar se haya visto afectada en el ejercicio efectivo de su derecho a la educación", por lo que personal del organismo fue comisionado para trasladarse a Michoacán a fin de que recabe los elementos de información necesarios para poder emitir una resolución.

Asimismo pidió que "se recurra a todas las vías posibles de entendimiento y negociación para encontrar una solución pacífica al conflicto de modo que, por un lado, el gobierno estatal medie entre los pobladores y por otro, salvaguarde los derechos tanto de las partes involucradas como los de los demás habitantes dentro de los límites contemplados en nuestra Constitución y se actúe, en su caso, conforme a los principios de legalidad, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad