Monday 23 de January de 2017

CNDH visitará a autodefensas de Guerrero

     21 Feb 2013 18:23:08

A- A A+

Compartir:
La CNDH ha reiterado su rechazo a la conformación de los grupos de autodefensa.
La CNDH ha reiterado su rechazo a la conformación de los grupos de autodefensa.

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), demandó al Estado tomar acciones para recuperar la seguridad en las zonas en donde han surgido las llamadas policías comunitarias. Y es que para el organismo nacional no hay nada que justifique que ciudadanos asuman la función de garantizar el derecho humano a la seguridad pública.

En este contexto, la CNDH que preside Raúl Plascencia Villanueva, recibió al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio y su comitiva, en el marco de la investigación que el organismo abrió “con motivo de las acciones y omisiones de las autoridades del gobierno de Guerrero, que explican la creación de los grupos de autodefensa”

Como parte del seguimiento al expediente abierto, el próximo lunes 25 de febrero por instrucciones del Presidente, el Segundo Visitador General y un equipo de visitadores adjuntos, peritos médicos y sicólogos acudirán a comunidades de la Costa Chica en el estado de Guerrero.

El pasado 21 de enero, la Comisión Nacional inició una queja de oficio por el caso relacionado con el denominado movimiento de autodefensa conformado por diferentes organizaciones ciudadanas de Ayutla de los Libres, San Marcos y Tecoanapa, entre otros municipios del estado de Guerrero.

Desde entonces, la Comisión Nacional ha reiterado su rechazo a la conformación de los grupos de autodefensa en la República mexicana. Esto ante la preocupación de que los grupos se extiendan y que las violaciones que comentan difícilmente puedan convalidarse por las autoridades ministeriales y advirtiendo, incluso, que “existe una línea muy tenue entre estas organizaciones de autodefensa y los grupos paramilitares”.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad