Saturday 21 de January de 2017

CNTE se retira de negociación por no llegar a acuerdo con Segob

     31 May 2012 20:46:23

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se retiró de la mesa de negociaciones con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras no llegar a ningún acuerdo.

Los maestros disidentes proponían establecer una mesa central para discutir la cancelación de la Evaluación Universal, la cancelación de la prueba Enlace, entre otros puntos de reclamo, sin embargo, su petición no fue aceptada.

Así lo explicó el secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, quien comentó que se reunieron con el subsecretario de gobierno, Obdulio Ávila, y el director de la unidad de gobierno, Carlos Armando Reinoso, a quienes les plantearon realizar dicha mesa, sin llegar a ningún acuerdo.

"No hubo acuerdo, nuestro planteamiento es que se estableciera una mesa central, única de negociación, para que fuéramos buscando alternativas acá, no alcanzamos un acuerdo.

Ellos plantean que hasta el próximo martes, nosotros decimos que no, que necesitamos apresurar el asunto porque nosotros queremos solucionar el conflicto, entonces no se alcanzó ese acuerdo y nosotros sencillamente nos retiramos", señaló Francisco Bravo.

Con respecto a los actos de violencia que se registraron a las afueras de la dependencia federal por la mañana, cuando se dio un conato de enfrentamiento entre los maestros y las fuerzas federales que custodian las instalaciones de Bucarelí, expresó que se trata de infiltrados que solo buscan provocarlos.

"Por ahí hay algunas fotos de gente aislada con algunas rejas que nosotros tenemos, vamos a checar también el asunto de los infiltrados, los provocadores, de cómo se dio este asunto porque la verdad todo nos parece bastante raro", explicó.

El secretario de la sección 9, indicó que será en una reunión en el zócalo capitalino, en donde analizarán la situación y revisarán cuáles serán las acciones a seguir ante la falta de voluntad política de la autoridad federal.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad